Así avanza la demolición de Casa Lola en Ibiza: 1.300 metros cuadrados derruidos

Está previsto que el lunes se prepare la demolición de la zona baja de Casa Lolita una vez derruida la parte superior de la construcción, según fuentes municipales

Trabajos de demolición.

Ayuntamiento de Sant Josep

Redacción

El Ayuntamiento de Sant Josep ha informado de que ya han sido derruidos 1.300 metros cuadrados de las obras levantadas sin licencia en Casa Lola. Hasta ahora se ha tirado completamente el edificio en L, del que se está acabando de retirar el escombro.

De Casa Lola, el volumen principal, se ha hecho escombro de los tabiques interiores de la planta baja y los forjados de la azotea, además de los anexos situados en el sur de la construcción.

Previamente, se han vaciado estas edificaciones de todo lo que contenían y se han retirado otros elementos como ebanistería e instalaciones, además de los pavimentos.

Está previsto que el lunes se prepare la demolición de la zona baja de Casa Lolita una vez derruida la parte superior de la construcción, según fuentes municipales.

El Ayuntamiento ha adjudicado estos trabajos a la empresa Hermanos Parrot, por un montante de 250.000 euros, 150.000 menos de los inicialmente previstos.

Presupuestos

No obstante, Sant Josep aprobó una modificación de crédito de sus presupuestos para reservar 428.000 euros para el derribo y retirada de las obras ilegales en Casa Lola, para garantizar los recursos ante cualquier imprevisto que pudieran encontrarse dentro del complejo. Los técnicos municipales solo tenían constancia de las irregularidades por imágenes aéreas, puesto que la propiedad no les permitía el acceso. Todos los gastos que ahora asume la Administración se reclamarán a la propiedad.

Entre los cerca de 2.000 metros cuadrados de obras ilegales, hay tres piscinas, alojamientos, pérgolas y caminos embaldosados en el interior de la finca. Se da la circunstancia de que, al entrar en la finca el pasado martes, los técnicos detectaron nuevas ilegalidades, como otra piscina y una discoteca insonorizada.