Detenida la propietaria de Casa Lola y tres matones por amenazar a los inquilinos de una vivienda

Francisca Sánchez Ordóñez ya ha sido puesta en libertad y tiene que comparecer ante el juez

Imagen de archivo de una agente de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de una agente de la Guardia Civil. / OPC

Redacción

La propietaria de Casa Lola, la polémica empresaria Francisca Sánchez Ordóñez, fue detenida en la tarde de ayer, acusada de amenazar a los inquilinos de una vivienda, según ha confirmado a Diario de Ibiza el departamento de comunicación de la Guardia Civil.

Sánchez Ordóñez, que iba acompañada de otros tres hombres, uno español y los otros dos búlgaros, al parecer matones, no ofreció resistencia cuando fue detenida y ya ha sido puesta en libertad para que comparezca ante el juez de guardia, añaden desde el cuerpo armado.

Los hechos ocurrieron el pasado día 15 de agosto en el camino de Porroig. La propietaria de Casa Lola y los tres hombres se personaron en la vivienda que estaba alquilada y dos de ellos tiraron la puerta.

Una vez en el interior, amenazaron a los inquilinos, que se refugiaron en una habitación y avisaron a la Guardia Civil, detallan en su comunicado. Cuando la patrulla de Seguridad Ciudadana llegó al lugar, los asaltantes habían huido.

Radio Ibiza Ser ha informado de esta detención a primera hora de la mañana.

La Policía Judicial se hizo cargo de la investigación y, finalmente, el día 18 localizaron y detuvieron a los cuatro implicados como presuntos autores de un delito de extorsión.