Consenso sobre el 28 de junio para iniciar las rebajas

Tras varios años adelantando el inicio de las rebajas de verano (el año pasado lo hicieron el 22 de junio), las grandes empresas comerciales han reconocido implícitamente su error de estrategia y este año iniciarán la aplicación de los tradicionales descuentos el próximo día 28 (viernes), según fuentes de este sector, una decisión que es aplaudida por las patronales que agrupan a las tiendas tradicionales que venían calificando de absurdo iniciar la reducción de sus precios y, consecuentemente de sus márgenes de beneficio, cuando la temporada turística comenzaba a dar sus primeros pasos.

Este año se ha puesto en valor la fuerte llegada de turistas, lo que llevado a ampliar el periodo de ventas a precio normal y mayor margen de beneficios, hasta acercarse al tradicional 1 de julio. Dado que las firmas intentan poner en marcha estas campañas de descuentos durante un fin de semana, por la mayor afluencia de clientes que se genera, en esta ocasión se ha elegido el día 28 de este mes para dar el pistoletazo de salida.

Eso supone que el sector puede disponer de más días de venta a precios habituales y con mayor margen de beneficio para intentar dar salida al producto que sigue en los estantes. En este contexto, la mayoría de las tiendas tradicionales vpuede esperar al 1 de julio para comenzar a aplicar unos descuentos que mayoritariamente se moverán entre el 20% y el 30%, reservando los 50% para las prendas sobrantes de anteriores temporadas.