Movilidad

Una empresa instalará 400 patinetes eléctricos de alquiler en la ciudad de Ibiza este verano

El Ayuntamiento de Ibiza autoriza a dedo un servicio de patinetes y renuncia a impulsar ‘Eivibicing’ 

El PSOE denuncia la pérdida de fondos europeos para favorecer a una empresa privada

Carril bici de Isidor Macabich en Ibiza.

Carril bici de Isidor Macabich en Ibiza. / Vicent Marí

El grupo municipal socialista de Ibiza denunció ayer a través de un comunicadoden que el Ayuntamiento ha dado autorización a una empresa de servicio de alquiler que prevé instalar 400 patinetes eléctricos en la ciudad este verano, al tiempo que ha desistido del proyecto municipal Eivibicing, lo que supondrá perder los fondos europeos que lo financiaban.

Los socialistas denuncian que esta decisión, «que ya por sí sola es bastante grave dado que se pierden subvenciones europeas, demuestra que el objetivo del PP es favorecer la implantación de una empresa privada que pronto desplegará un total de 400 patinetes eléctricos y 100 bicicletas durante la temporada de verano en la ciudad. Una autorización temporal hecha a dedo y sin concurrencia pública».

Desde el PSOE de Vila consideran que se trata de «una irresponsabilidad mayúscula el hecho de perder una subvención europea ya otorgada y aprobada para el fomento de la movilidad sostenible en Ibiza» para después «favorecer a una empresa privada para que instale en la ciudad 400 patinetes».