Un joven de 17 años, detenido por el atraco con un cuchillo "de grandes dimensiones" en una gasolinera de Ibiza

El presunto delincuente, menor de edad, entró de madrugada en el negocio y amenazó a las dependientas para llevarse el dinero en efectivo de la caja

La gasolinera atracada ayer con un arma blanca por el presunto delincuente

La gasolinera atracada ayer con un arma blanca por el presunto delincuente / Google Maps

La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a un menor de edad acusado del atraco, en la madrugada de este martes, en una gasolinera en Vila armado con un cuchillo, según fuentes cercanas al caso.

El presunto autor del delito, de tan solo 17 años y nacionalidad colombiana, entró en el negocio a la 1.30 horas con el rostro parcialmente cubierto e intimidó a las dos dependientas con el arma blanca, como relató otra trabajadora a este diario.

Ante las amenazas, las empleadas decidieron entregarle el dinero de la caja, aunque se desconoce la cantidad exacta, que podría rondar los mil euros.

Acto seguido, el delincuente huyó del lugar a la carrera, siendo seguido por un testigo al que también amenazó con el cuchillo.

Gracias a la información facilitada por el testigo, los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional consiguieron localizar al menor en las inmediaciones de un parking cercano donde un vigilante de seguridad había conseguido retenerlo, según detallan desde el cuerpo de seguridad en una nota de prensa.

Los policías detuvieron al joven como presunto autor de un delito de robo con fuerza y agentes de la UDEV continuaron con la investigación. Aunque al tratarse de un menor de edad, el caso ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Palma.