Fallece el monitor ambiental de Ibiza Paolo Dell'Agnolo a los 42 años

Su familia y amigos convocan un encuentro de despedida este viernes

Dell'Agnolo con una cabra en la finca del Piamonte

Dell'Agnolo con una cabra en la finca del Piamonte / DI

Fernando de Lama

Fernando de Lama

El monitor ambiental y ganadero ecológico Paolo Dell’Agnolo falleció ayer en Ibiza víctima de un cáncer que le había sido diagnosticado el pasado mes de noviembre.

La familia de Dell’Agnolo, de 42 años de edad, ha convocado a sus amigos y conocidos a un acto de despedida que tendrá lugar este viernes, 24 de mayo, a las 18 horas, en la playa de es Figueral, en la que trabajó durante años.

Dell’Agnolo era muy conocido en la isla por sus dos empresas, Kayak Ibiza y Ses Cabretes. Con la primera colaboraba habitualmente en los programas de observación y protección de la posidonia oceánica y durante mucho tiempo era el monitor de las actividades divulgativas sobre esta planta marina, sobre todo en los programas del Ayuntamiento de Ibiza.

También había cedido gratuitamente los kayaks de su empresa para hacer estudios sobre la posidonia.

Actividad agropecuaria

En los últimos años era conocido también por su actividad agropecuaria al frente junto a su socia de la finca ses Cabretes, en la que elaboraban quesos naturales. Hace solo unos meses, Dell’Agnolo, que estaba ampliando sus conocimientos en el centro de formación profesional de Can Marines, pasó cinco semanas en una finca ganadera en el Piamonte italiano como parte de un programa de Erasmus +. Allí profundizó en sus conocimientos en el cuidado de cabras y ovejas y en la elaboración de quesos.

Según su hermana, Flor Dell’Agnolo, conocida activista ambiental y social de Ibiza, Paolo falleció “tranquilo y en paz” en el hospital Can Misses, completamente rodeado de su familia y amigos. “Fue un luchador hasta el final, luchó con una gran entereza contra la enfermedad y el día anterior aún decía que esperaba luchar 40 años más”, asegura su hermana. 

Desde el grupo de la Asociuación de Productores de Agricultura Ecológica de Eivissa y Formentera (Apaef), a la que pertenecía, han manifestado su dolor y sus condolencias a la familia de Dell'Agnolo.