La mirada de Joan Costa

Selección de imágenes del fotógrafo ibicenco

Terraza del chiringuito ‘Can Bigotes’ en Cala Mestella.

Terraza del chiringuito ‘Can Bigotes’ en Cala Mestella. / Joan Costa

Turismo y tradición

Terraza del chiringuito ‘Can Bigotes’ en Cala Mestella. Lo que empezó siendo un bullit de peix entre amigos de vez en cuando, hace más de cuarenta años, se acabó convirtiendo en uno de los restaurantes más auténticos de la isla. Y aunque la masificación turística hace que ya no se pueda improvisar la comida con la pesca del día, todavía se puede contemplar el llaüt de pesca tradicional amarrado junto al establecimiento. 8/Agosto/2008 Islas Baleares. Ibiza.

la mirada

Puesta de huevos de nudibranquio en la Punta Galera de Portinatx. / Joan Costa

Espiral de huevos

Puesta de huevos de nudibranquio en la Punta Galera de Portinatx. Los nudibranquios son unos de los seres más curiosos que podemos observar en nuestras inmersiones. Pero también lo son sus puestas de huevos. En esta imagen podemos observar la perfecta espiral que forman miles de diminutos huevos de la puesta de un nudibranquio. Como muchas otras especies, usan la táctica de poner muchísimos ejemplares debido a que la tasa de supervivencia de los mismos es muy baja debido al ataque de sus depredadores. 12/Septiembre/2016 Islas Baleares. Ibiza.

la mirada

Una morena se asoma entre una colonia de falso coral rojo en el bajo de sa Bota. / Joan Costa

El color invisible

Una morena se asoma entre una colonia de falso coral rojo en el bajo de sa Bota. Es curioso observar la abundancia del color rojo que encontramos en el fondo del mar. Más curioso aún resulta saber que se trata de un color que nadie puede ver, salvo que se use luz artificial. La columna de agua ejerce de filtro que hace que ese color desaparezca a los pocos metros de profundidad. Solo aplicando el haz de una linterna o un flash logramos que aparezca ante nuestra vista ese rojo en todo su esplendor. 13/Julio/2017 Islas Baleares. Ibiza.

La mirada de Joan Costa. Dominical 24 de diciembre de 2023

Estatua del poeta Marià Villangómez en Sant Miquel. / Joan Costa

El poeta solitario

Estatua del poeta Marià Villangómez en Sant Miquel. Casi siempre que visito Sant Miquel subo a contemplar su impresionante iglesia y la estatua del poeta Marià Villangómez. Aunque tal vez no sea un lugar demasiado transitado como merecería el poeta más importante de nuestras letras, sí que es una ubicación impresionante por sus vistas y por estar, además, en el pueblo donde nació. Visitar el lugar durante un precioso atardecer hace justicia poética al autor. 21/Noviembre/2013 Islas Baleares. Ibiza.

Momento de la puesta de Sol en Cap des Falcó.

Momento de la puesta de Sol en Cap des Falcó. / Joan Costa

Atardecer en familia

Momento de la puesta de Sol en Cap des Falcó. Uno de los momentos más bellos del día es, sin duda, el de la puesta del Sol en el horizonte marino. Mucha gente acude habitualmente a la costa para poder disfrutar de esa visión. Según la época del año es mejor un lugar u otro para contemplar el momento, en los meses de invierno el Sol se pone más al sur, mientras que en la época de verano lo hace bastante más al norte. 29/Enero/2001 Islas Baleares. Ibiza.

Suscríbete para seguir leyendo