Ibiza licita la asistencia técnica para construir 725 plazas de parking frente a Sa Real

El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, en un pleno.

El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, en un pleno. / TONI ESCOBAR

EFE

El Ayuntamiento de Ibiza ha sacado a licitación por 82.644 euros el servicio de asistencia técnica para la concesión de la obra pública del futuro parking soterrado y en superficie en la plaza bulevar Abel Matutes, frente al colegio Sa Real, para un total de 725 plazas.

El proyecto contará también con 15 locales comerciales y con la creación de un acceso desde la carretera E-10, según ha informado el Consistorio este lunes en un comunicado.

El ámbito de las obras de remodelación de la plaza, el aparcamiento subterráneo y el edificio de aparcamientos se desarrollará sobre dos solares contiguos y tendrá un presupuesto base de 23,5 millones de euros.

Según el pliego de condiciones, el aparcamiento subterráneo contará con dos plantas sótano, repartidas una en cada solar. La primera tendrá 6.304 m2 y capacidad para 225 aparcamientos y una zona peatonal en cubierta.

La segunda planta sótano tendrá 2.645 m2, capacidad para 100 plazas y, sobre rasante, se levantará un edificio de 13.225 m2 con una planta baja para 15 locales y otras cuatro plantas para 400 plazas de parking, todas de 2.645 m2 cada una.

Los aparcamientos soterrados tendrán conexión entre sí y un acceso desde la E-10, proyectado desde una nueva plaza semielíptica que se ubicará entre rotondas de Can Misses y Sant Antoni, y que prevé ejecutarse durante la primera fase de las obras para convertir la carretera en travesía urbana.

En total, se prevé una superficie construida de 24.554 m2 que se ubicará en zona de protección arqueológica, de acuerdo al catálogo de patrimonio municipal.

El alcalde Rafael Triguero ha indicado que la licitación de la asistencia técnica es el “primer paso” para un proyecto "determinante" para el futuro de la ciudad con el que se amplía “notablemente el número de plazas de aparcamiento”.

El objetivo de la licitación es “obtener asistencia especializada” para elaborar toda la documentación contractual necesaria por la concesión de la obra pública para construir y explotar el nuevo aparcamiento subterráneo y los locales comerciales.

El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 20 de febrero.

TEMAS