Sucesos

La avería en un hotel de ses Figueretes deja seis horas sin luz al vecindario

Rent a cars, bares y otros negocios contiguos tuvieron que echar el cerrojo al no poder trabajar sin electricidad

Imagen de archivo de agentes de la Policía Local de Ibiza.

Imagen de archivo de agentes de la Policía Local de Ibiza. / Vicent Marí

Ángela Torres Riera

Ángela Torres Riera

La avería eléctrica en un hotel ubicado en la calle Ramón Muntaner, en el barrio de ses Figueretes de Vila, dejó ayer sin luz, durante al menos seis horas, a varios vecinos y negocios de la zona.«Lo peor es que esto pasa dos o tres veces cada año cuando llega la temporada turística», lamenta Beatriz, una de las afectadas.

A las seis y media de la mañana de ayer los vecinos de esta calle se dieron cuenta de que no tenian electricidad en su vivienda. «Mi hermana bajó para ver qué pasaba y en el hotel le explicaron que había habido una avería», cuenta esta ciudadana, quien añade que las cafeterías y los rent a cars, así como otros negocios ubicados en la misma calle, echaron el cerrojo porque no podían trabajar.

«Es una pérdida de beneficio para ellos. A nosotros, aunque no nos afecte tanto porque no dejamos de ganar dinero, sí que nos supone un dolor de cabeza», continúa. La afectada estuvo intentando contactar con la compañía responsable para que le dieran información acerca de la avería y saber, por lo menos, cuándo iban a poder recuperar la corriente eléctrica.

Al no obtener respuesta por parte de la compañía suministradora decidió llamar la Policía Local de Ibiza, que le indicó, a mediodía, que la compañía ya trabajaba para reparar la avería. Sin embargo, los agentes no supieron indicarle el tiempo en que quedaría resuelta. «Nos dijeron que lo único que podíamos hacer era esperar», se queja la afectada.