Se alquila habitación en Ibiza, por 2.240 euros al mes, a un "ser humano conectado"

Otro requisito para el inquilino de esta carísima habitación es "amar a los animales", pero no puede tener mascota

El anuncio más borde, y además caro, de alquiler de una habitación en Ibiza

Se alquila habitación en Ibiza, por 2.240 euro al mes, a un "ser humano conectado"

Se alquila habitación en Ibiza, por 2.240 euro al mes, a un "ser humano conectado" / Imagen de archivo. Pexels

J. Torres

J. Torres

La locura de los precios de los alquileres en Ibiza no tiene límites. La avaricia está destruyendo la isla y se multiplican los anuncios en las principales plataformas online de alquiler en los que se encuentran pruebas de cómo muchos obligan a residentes y trabajadores a abandonar la isla, a vivir en infraviviendas y hasta a caer en diversos fraudes.

Un anuncio encontrado en la web Idealista no deja lugar a dudas de que en esta isla la ley de la oferta y la demanda se ha llevado tan al límite que se ha desvirtuado.

"Un ser humano conectado"

La vivienda en cuestión, una casa de tres habitaciones, se ubica en la zona de s'Argamassa, en Santa Eulària des Riu. Los anunciantes alquilan una de esas tres habitaciones, "pequeña y amueblada", por 2.240 euros al mes más dos meses de fianza (lo que requiere un desembolso de 6.720 euros para entrar a vivir). Eso sí, el inquilino, según reza el anuncio, debe ser un "ser humano conectado para nuestra habitación de invitados de nuestra finca".

En la vivienda hay varios perros y gatos, por lo que "deberías amar a los animales ¡Pero no puedes traer más animales a nuestra casa!", se lee en el anuncio.

El cuarto, que solo puede ser ocupado por una persona, estará libre a partir del 24 de julio y también se puede alquilar por semanas (770 euros), por quincenas (1.400 euros) o por tres semanas (1.890 euros).

Los anunciantes también requieren que el interesado conteste a tres preguntas:

  1. ¿Quién eres y para quién sería la habitación?
  2. ¿A partir de qué fecha deseas la habitación?
  3. ¿Cuál es tu pasión y tu trabajo?

Precios que se vuelven 'normales'

Desgraciadamente, los anuncios de habitaciones a más de 2.000 euros al mes de alquiler proliferan y aumentan a medida que avanza la temporada.

Recientemente, Diario de Ibiza publicaba un extenso reportaje sobre las habitaciones que se alquilan en Ibiza por este elevado precio.

Dos de ellas (2.400 euros al mes) se encuentran en Puig d’en Valls, en un apartamento de tres habitaciones. Esos dos cuartos corresponden al mismo piso, es decir, que quien alquila las habitaciones obtiene un total de 4.800 euros al mes por ellas. En el anuncio explican que el propietario de la vivienda no reside en ella. Curiosamente, de una de estas dos habitaciones hay otro anuncio en el que se piden 500 euros menos: 1.900 euros.

Otra de las habitaciones más costosas es la de un piso que se encuentra en la avenida Vuit d’Agost de Vila —"la ubicación es top, frente al hotel Pacha"— y por la que piden 2.000 euros al mes. La propietaria explica que su intención es vivir en el apartamento, que acaba de reformar, pero que está viajando y mientras no se instala en la isla, alquila las habitaciones (tiene dos, con dos baños).