Policía Local de Ibiza y Guardia Civil, contra los chárteres en Talamanca

El Ayuntamiento de Eivissa y el GEAS de la Guardia Civil llevan a cabo el primer dispositivo conjunto contra los fondeos ilegales en la bahía de Talamanca

El Ayuntamiento de Eivissa y el GEAS de la Guardia Civil llevan a cabo el primer dispositivo conjunto contra los fondeos ilegales en la bahía de Talamanca / A.E.

La Policía Local de Ibiza y la Guardia Civil realizarán operativos conjuntos en la bahía de Talamanca para evitar el embarque y desembarque en zonas no autorizadas. Este dispositivo, impulsado por el Ayuntamiento de Ibiza, se suma al de vigilancia de los fondeos y tiene como objetivo proteger la posidonia y poner freno a los chárteres ilegales en la zona.

El Consistorio, que contará con la colaboración de la Guardia Civil en el control de las embarcaciones en la zona, ha instalado un pivote en el inicio del camino que da acceso al muelle de Talamanca para impedir el acceso con vehículos y dificultar así la carga y descarga de pasajeros de chárteres ilegales, cuya actividad ha sido denunciada por la asociación vecinal.

Este tipo de actuaciones complementarán los dispositivos de la Policía Local y del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas, GEAS, del instituto armado, que empezaron el pasado 15 de mayo. Como resultado de esta primera iniciativa, se identificaron un total de diez embarcaciones y a dos capitanes que estaban ofreciendo servicios de chárter náutico, uno de ellos frente a un hotel. «Estas actuaciones conjuntas de la Guardia Civil y la Policía Local de Ibiza son esenciales para combatir el caos que desde hace demasiados años se registra en Talamanca. Tenemos que controlar la actividad náutica que se está desarrollando en la zona», comentan desde el Consistorio.