El Grinch se cuela en el hospital Can Misses

Siete servicios del Área de Salud de Ibiza y Formentera participan en el tradicional concurso de decoración navideña

«Tal vez la Navidad no viene de una tienda, tal vez la Navidad significa un poco más». Firmado, el Grinch. En una puerta del Hospital Can Misses. Y no es la única en la que el antipático (para algunos) personaje ha estampado su firma. Y es que el ser verde que trata de aguar las fiestas es el protagonista de la decoración navideña de dos de los siete servicios que optan este año a llevarse el premio al espacio mejor ornamentado del área: la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Rehabilitación. En este último tiran de broma para señalar que han escogido al Grinch porque sus pacientes les dicen que acuden a sufrir.

El Grinch se cuela en el hospital |

Entrada del servicio de Cocina. / ASEF

Al certamen también se presenta la planta de Especialidades Médicas, que ha echado el resto y ha convertido el espacio en una estación de tren (con locomotora y vías incluidas) de antaño. Regresan al pasado remoto de los abuelos con personajes que leen una edición antigua de Diario de Ibiza, paneles de llegadas y salidas y hasta han convertido el control de enfermería en una estafeta en la que los billetes se venden por un abrazo, dos besos o tres sonrisas.

El Grinch se cuela en el hospital |

Photocall de Mejora Continua. / ASEF

Todos los servicios que gestiona la concesionaria del hospital, que es la que aporta los regalos (tres cestas de Navidad) se agrupan en una única convocatoria, detallan desde Can Misses. En esta ocasión también participa en el concurso el centro de salud de Sant Jordi, donde han decorado un árbol con fotos de los profesionales. Algo similar han hecho en la unidad de Mejora Continua y Seguridad del Paciente, que ha escogido como lema ‘La Navidad está hecha de recuerdos’, una idea que plasman con decenas de fotografías antiguas de trabajadores del Área de Salud que parecen surgir, a chorro, de una cámara Polaroid que han confeccionado con cartones. Por último, Salud Laboral, uno de los últimos ganadores del premio de decoración navideña, juega con la idea de la salud y la suerte. En el vídeo (imprescindible para participar) se las ve intentando comprar lotería de Navidad, sin éxito, porque todas las administraciones están cerradas, y al llegar a Can Misses descubren que la verdadera suerte es la salud.

El Grinch se cuela en el hospital |

Locomotora en Especialidades Médicas. / ASEF

El jurado, formado por tres artistas que en algún momento han colaborado con el Área de Salud (Nika Indorf, Patricia Romero e Inés Martos Parra) ya ha escogido a los ganadores, que se conocerán mañana.

El Grinch se cuela en el hospital |

Décimo de Salud Laboral / ASEF

El Grinch se cuela en el hospital

Las instantáneas de antaño de la Polaroid de la Unidad de Mejora Continua y Seguridad del Paciente. / ASEF

El Grinch se cuela en el hospital

Árbol del centro de salud de Sant Jordi. / ASEF

El Grinch se cuela en el hospital

El ‘Equipo Grinch’ de Rehabilitación. / ASEF

El Grinch se cuela en el hospital

Puerta de la lencería del hospital. / ASEF