Audiencia Provincial

Juzgan a un hombre que escondía droga en un bote de chocolatinas en Sant Antoni

La Policía Local de Sant Antoni detuvo al hombre, que llevaba cocaína, MDMA, ketamina y cogollos de cannabis en el paseo de s’Arenal

Paseo marítimo de s’Arenal de Sant Antoni.  | JUAN A. RIERA

Paseo marítimo de s’Arenal de Sant Antoni. | JUAN A. RIERA

La Fiscalía pide cuatro de años de prisión para un hombre por un delito contra la salud pública. La Audiencia Provincial acoge este martes poco antes de las diez de la mañana la vista previa del juicio contra un acusado de vender droga en el paseo de s’Arenal de Sant Antoni.

Los agentes de la Policía Local de la localidad lo detuvieron justo a medianoche del 24 al 25 de agosto de 2018 cuando lo sorprendieron ofreciendo «a los transeúntes la venta de sustancias estupefacientes que llevaba escondidas en un bote de chocolatinas de color rojo».

El escrito de acusación detalla que en ese receptáculo llevaba «cuatro bolsitas de cocaína» de 1,53 gramos y una riqueza del 42,3%, cinco de MDMA (2,04 gramos y 70,9% de pureza), once comprimidos de esta misma sustancia de diferentes gramos y riqueza, siete bolsas con cogollos de cannabis (6,15 gramos y una riqueza del 11,5%) y una con 0,41 gramos de ketamina de una pureza del 87,8%. El valor de todas ellas superaba los 358 euros.

«Todas estas sustancias pensaba destinarlas a la venta de terceras personas», indica el documento. Además, en el momento de la detención, «tenía en su poder 270 euros en billetes fraccionados, procedentes de ventas anteriores».

La Fiscalía solicita para este hombre, de nacionalidad extranjera, cuatro años de prisión, una multa de 717,66 euros y el pago de las costas.