Juicio

Piden prisión para tres acusados de recoger cocaína y MDMA en Correos en Sant Rafel

El contenido del paquete, que acudió a recoger una mujer mientras dos hombres la esperaban, fue detectado en el aeropuerto

La Fiscalía pide cuatro años y seis meses de prisión para tres acusados por venta de sustancias estupefacientes cuya vista previa se celebra el próximo viernes a las diez menos cuarto en la Audiencia Provincial, en Mallorca. Los tres acusados son un español con antecedentes penales, un uruguayo y una hondureña. Los hechos por los que se les acusa ocurrieron el 22 de julio de 2020, en plena pandemia. Esa mañana, poco después de mediodía, la mujer «previo concierto y de común acuerdo» con los otros dos acusados se personó en las oficinas de Correos de Sant Rafel (en el municipio de Sant Antoni). «Mientras ellos esperaban en el coche», ella accedió a las instalaciones «para recoger un paquete» en el que figuraba como destinataria y en el que figuraba su dirección como punto de entrega.

Según detalla el escrito de acusación, el paquete contenía «20 tabletas envueltas en plástico» de una sustancia marrón compacta «que resultó ser resina de cannabis» de casi dos kilos y con una pureza del 26,13%. En el paquete también había una bolsa con una sustancia «blanca rocosa que resultó ser cocaína» (48,55 gramos y 49,6% de riqueza) y 44 comprimidos azules de MDMA (18,24 gramos con una pureza del 41,98%). La venta de todo ello hubiera supuesto más de 7.200 euros.

El contenido del paquete fue detectado, explica el documento, a su paso por el aeropuerto. En el momento de la detención también se registró el vehículo con el que acudieron a Correos, donde encontraron 550 euros, además de los 1.250 que llevaba uno de los enjuiciados «provenientes de dicha actividad ilícita».