La oficina de Correos en Formentera continúa sin abrir por las tardes

La empresa anunció el lunes que desde ese mismo día iban a abrir las puertas de forma ininterrumpida entre las 8.30 y las 18.30 horas, pero no ha sido posible

Cartel con el horario de la oficina de Correos en Sant Francesc, ayer por la mañana.

Cartel con el horario de la oficina de Correos en Sant Francesc, ayer por la mañana. / CARMELO CONVALIA

La oficina de Correos en Formentera, ubicada en la calle Pla del Rei, número 114, de Sant Francesc, de momento continúa cerrada en horario de tardes, a pesar de que Correos anunció el lunes que a partir de ese mismo día iba a abrir de forma ininterrumpida entre las 8.30 y las 18.30 horas. Así, la empresa pública explicó que desde anteayer iba a ampliar su horario de Formentera en cuatro horas con respecto a las últimas semanas. A día de hoy continúa abriendo de lunes a viernes desde las 8.30 a las 14.30 horas, tal y como se podía leer ayer en un cartel colgado en la entrada.

Luisa Costa, delegada de UGT en Correos en Ibiza y Menorca, comunicó ayer a este diario que si bien el horario sí que se había ampliado esta semana en la oficina de Sant Jordi (algo que Correos también anunció el lunes en una nota prensa), en Sant Francesc este cambio no se había dado. Este diario pudo comprobarlo in situ preguntando por el horario de oficina al propio personal.

«Ayer [por el lunes] hubo un problema de última hora con la contratación de personal para la oficina de Sant Francesc que impidió cumplir con la apertura prevista en horario de tarde a partir del día 18», señalaron desde el servicio de prensa de Correos. También indicaron que entre la tarde de ayer y la mañana de hoy miércoles esperaban resolver este asunto.

Personal en Sant Francesc

Costa, de UGT, explica que actualmente en la oficina de Formentera hay dos trabajadores: una persona que se encarga de la dirección y otra de atención al público, más aproximadamente seis carteros. Hay una tercera trabajadora fija en Formentera, pero desde el día 15 de este mes está de vacaciones. «Desde el día 1 de septiembre tendrían que haber abierto por la tarde y no han podido porque no hay contratación para cubrir esas horas», critica Luisa Costa, quien destaca que a día de hoy, sin más personal, sería imposible ampliar el horario: «Estaría una persona por la mañana y otra por la tarde, y si a alguna de las dos le pasase algo, habría que cerrar la oficina». Además, hace hincapié en que en el sindicato reciben periódicamente (normalmente, a final de mes) la previsión de contratación y que «no ha llegado nada de nueva contratación en Formentera». Costa señala que en total se necesitarían cuatro personas y media: tres por la mañana, una de tardes y otra a media jornada para apoyar durante las tardes.

En este sentido, Costa afirma que en julio ya pidieron más contratación a Recursos Humanos, pero que por parte de la red de oficinas no se traslada a este departamento la solicitud de contratar a más personal en la pitiusa del sur. Con todo, Luisa Costa concluye que esta situación es consecuencia de una «pésima gestión» por parte de la red de oficinas.

En la oficina de Sant Jordi sí que se ha podido cumplir el anuncio de Correos y abrir por las tardes desde el lunes: «La directora está de vacaciones y la jefa de equipo ejerce ahora de directora. Han mandado una jefa de equipo y la plantilla está cubierta», detalla Luisa Costa en conversación con este diario.

Oficina de Formentera

Sin aire acondicionado y cerrada por la tarde

Este diario publicó el 18 de julio que dicha oficina había estado 15 días sin aire acondicionado y que llevaba semanas cerrada por las tardes, precisamente en el plazo de pedir el voto por correo.

Suscríbete para seguir leyendo