Arde un coche en la carretera de Santa Eulària tras destrozar todo a su paso durante medio kilómetro

Los cuatro ocupantes del turismo huyeron del lugar

Los bomberos intentan apagar las llamas.

Los bomberos intentan apagar las llamas. / Bomberos de Ibiza

César Navarro

César Navarro

Un coche ha ardido esta madrugada, hasta quedar siniestro total, después de sufrir un accidente en el kilómetro 15 de la carretera de Ibiza a Santa Eulària. Según informan desde el Parque Insular de Bomberos en sus redes sociales, recibieron el aviso del incendio a las dos de la madrugada. La misma fuente añade que los ocupantes del vehículo han podido salir antes de que se iniciaran las llamas y han abandonado el lugar. El siniestro ha ocurrido a la altura del restaurante Es Pins, pasado el cruce de Sant Llorenç.

El coche siniestrado es de la marca BMW y según las primeras apreciaciones, antes de chocar contra algún obstáculo y comenzar a arder, y una vez ya sin control, destrozó todo lo que encontró a su paso durante al menos medio kilómetro. El accidente ha sido tan violento que el vehículo ha perdido todas las ruedas excepto la delantera izquierda. Debido a la extrema violencia del choque, el coche ha entrado en combustión, algo que puede suceder en estos casos.

El coche, en llamas.

El coche, en llamas. / Bomberos de Ibiza

De hecho, los bomberos creen que los ocupantes han podido salvar la vida porque el turismo, descontrolado y a gran velocidad, salió despedido tras colisionar con algo y cambió de dirección, para circular durante varios metros marcha atrás hasta quedar frenado. Esto provocó que los daños se concentraran en la parte trasera (perdió el eje de esta zona y las ruedas), lo que habría reducido los daños en los ocupantes.

Una joven que circulaba a esa hora por la carretera narra a Diario de Ibiza que el vehículo la adelantó a tal velocidad que el suyo tembló. «Aún tiemblo yo», añade. Además, pudo ver cómo los cuatro ocupantes del coche huían y esperó a la llegada de la Guardia Civil.

Vídeo: Arde un coche en la carretera de Santa Eulària

DI

Después de apagar las llamas (han tenido que echar espuma al vehículo para acabar de enfriarlo), tarea en la que los bomberos han invertido alrededor de dos horas, también han realizado una batida por los alrededores para descartar la presencia de posibles heridos, sin éxito. Además, limpiaron la calzada de restos del vehículo.

Al lugar han acudido tres bomberos y un caporal en un vehículo autobomba.