La falta de personal impide la apertura por la tarde de la oficina de Correos de Formentera

La sede principal de Sant Francesc ha estado sin aire acondicionado durante los últimos 15 días

Entrada de la oficina principal de Correos de Formentera, en Sant Francesc.

Entrada de la oficina principal de Correos de Formentera, en Sant Francesc. / C.C.

La oficina principal de Correos en Formentera, situada en la localidad de Sant Francesc Xavier, lleva semanas cerrada por las tardes, precisamente durante el plazo para solicitar el voto por correo para las elecciones del próximo domingo 23 de julio.

En la puerta de entrada de esta oficina, un cartel informa a los usuarios: ‘Por problemas técnicos, esta oficina abrirá de 8.30 horas a 14.30 horas de lunes a viernes’.

El problema es que falta un trabajador más para poder cubrir ese turno. La situación se ha agravado estos días con la gran afluencia de ciudadanos que han recurrido a Correos para llevar a cabo su derecho al voto, lo que ha provocado largas colas para realizar cualquier gestión.

Desde la oficina de Formentera se incidió ayer en que trabajan con los recursos que tienen y que de forma excepcional abrieron el pasado sábado de 9 a 14 horas para atender la demanda de voto por correo. También recordaron la dificultad de encontrar a un trabajador cualificado por lo que representa la tramitación del voto postal.

Ciudadanos que han sufrido estos problemas calculan que, hace una semana, la espera para para poder llegar al mostrador y ser atendido por dos trabajadoras cargadas de paciencia era de entre una hora y media hora.

Pero el ambiente en la oficina tampoco ha sido el mejor estos días, ya que en los últimos quince días han estado sin aire acondicionado. Esa avería ya estaba reparada ayer, explicó la responsable de la oficina, por lo que las condiciones de trabajo y de espera han mejorado notablemente. Durante esas dos semanas, los ventiladores han sido lo único que aliviaba el calor sofocante y los abanicos, el mejor aliado para las esperas de una hora.

Suscríbete para seguir leyendo