NUEVOS AYUNTAMIENTOs u SANTA EULÀRIA

Carmen Ferrer toma posesión con voluntad de «respeto y diálogo»

La alcaldesa de Santa Eulària asegura que consensuará políticas y se compromete a construir un nuevo centro de la tercera edad, más espacios peatonales y ceder suelo para VPO

VÍDEOS: Así ha sido la toma de posesión de Carmen Ferrer como alcaldesa de Santa Eulària

David Ventura

Carmen Ferrer ha sido proclamada alcaldesa de Santa Eulària des Riu por segundo mandato consecutivo tras obtener el voto a favor de los catorce concejales que conforman el grupo municipal popular. El resto de grupos -cinco concejales del PSOE, uno de Unidas Podemos y otro de Vox- se votaron a sí mismos.

El acto se inició con la constitución de la Mesa de edad, formada por la concejala más joven -Marina Morales, del PSOE-, la más veterana -Antonia Picó, del PP- y la secretaria del Ayuntamiento, que se encargaron de tomar juramento o promesa al resto de ediles.

Tras recibir el bastón de mando, Ferrer realizó un pequeño discurso en el que agradeció el apoyo de su familia y de los trabajadores del Ayuntamiento, por su «gran trabajo en estos últimos cuatro años, especialmente en el periodo de pandemia», momento que ha definido como el «más crítico de la historia de la democracia» y que «nos ha permitido crecer como individuos y como sociedad».

Ciudadanos siguen la toma de posesión desde la plaza. | TONI ESCOBAR

Ciudadanos siguen la toma de posesión desde la plaza. / Toni Escobar

Líneas de gobierno

A continuación, la alcaldesa ha desgranado sus propósitos, con un especial hincapié en destacar su voluntad de realizar políticas transversales y consensuadas con todos los grupos municipales: «Encontraremos puntos en común con los otros partidos, desde el respeto y el diálogo constructivo», y aseguró que «es una exigencia continuar trabajando según los parámetros de transparencia, lealtad y ejemplaridad».

Ferrer señaló cuatro ejes centrales de su futura acción de gobierno: la movilidad, la conciliación familiar, las personas mayores y la vivienda. Respecto al primer punto, prometió «un aumento de plazas de estacionamiento y más espacio para los peatones», y para favorecer la conciliación familiar se comprometió a construir «tres nuevas escoletes» y a mejorar las zonas de ocio de los jóvenes.

La alcaldesa anunció también la construcción de un nuevo centro para mayores en Santa Eulària y, respecto al tema de la vivienda, aseguró que aportará 5.000 metros cuadrados de suelo público para construir VPO en régimen de alquiler.

A causa de las reducidas dimensiones de la sala de plenos, se habilitaron 60 sillas en el porxo de la casa consistorial y un centenar más en la plaza de Espanya, desde donde se pudo seguir la proclamación de la alcaldesa.

Suscríbete para seguir leyendo