Cultura

El Consell busca un local en el centro de Ibiza para Sa Nostra Sala

Ofrece un contrato de alquiler de 280.816 euros por un periodo de cinco años tras finalizar el convenio de uso del actual local en la calle Aragón

Imagen de la exposició de los diseñadores Marcos Torres y Ricard Bofill en Sa Nostra Sala. | V. MARÍ

Imagen de la exposició de los diseñadores Marcos Torres y Ricard Bofill en Sa Nostra Sala. | V. MARÍ / Josep Àngel Costa. eivissa

Josep Àngel Costa

Josep Àngel Costa

El Consell de Ibiza busca un local en el centro de Ibiza para seguir con la actividad cultural y expositiva que lleva a cabo en Sa Nostra Sala. De momento, la institución continúa usando, de manera prorrogada, este espacio de la calle Aragón propiedad de la Fundación Sa Nostra.

Ahora, como ya ha vencido el convenio de colaboración con esta entidad, el Consell ha licitado un contrato de alquiler para que los interesados puedan presentar ofertas dentro de un plazo que finaliza el día 20 de este mes de abril.

El local debe contar con una superficie mínima de 200 metros cuadrados y carecer de barreras arquitectónicas

Las bases del concurso estipulan que el local, sin barreras arquitectónicas, debe tener una superficie útil de un mínimo de 200 metros cuadrados, de los que al menos 110 metro deben formar una sala diáfana. También debe disponer de otro espacio de 30 metros cuadrados que pueda usarse como escenario.

El contrato de alquiler que ofrece el Consell es de un máximo 280.816 euros por un periodo de cinco años, con la posibilidad de que pueda prorrogarse otros cinco años por la misma cantidad económica.

Tasación

Este presupuesto, que podrá ser rebajado en función de las ofertas presentadas, se ha fijado en función de un estudio elaborado por dos consultorías externas a partir del precio del metro cuadrado en la zona de la ciudad donde se pretende seguir con la actividad cultural de Sa Nostra Sala.

Respecto a su ubicación, el local deberá situarse en el centro de Vila, dentro de un perímetro que incluye s’Alamera, los barrios de ses Canyes, sa Capelleta y s’Hort des Bisbe, así como el tramo la calle Aragón y la avenida de España que queda comprendido desde la calle Arxiduc Lluís Salvador hasta la avenida de Ignasi Wallis. Esta última vía, desde su cruce con la avenida de Isidor Macabich y hasta sa confluencia con sa Capelleta, también forma parte de la zona apta para albergar un programa de actividad.

El espacio cultural del Consell se creó en 2008 en s'Alamera, donde estuvo en funcionamiento cinco años

Los orígenes de este espacio cultural del Consell se remontan a 2008, cuando, a través de un convenio con la Caja de Ahorros del Mediterráneo, se creó el Centro Sociocultural s’Alamera, en el local de Vara de Rey que después fue adquirido por Fiesta Hotels para convertirlo en el Hard Rock Café.

Sa Nostra Sala

S’Almera estuvo en funcionamiento durante cinco años y, posteriormente, se llegó a otro acuerdo con la Fundació Sa Nostra Caixa de Balears con el que se creaba Sa Nostra Sala, en la calle Aragón.

Desde 2013, este centro ha acogido más de 50 exposiciones monográficas, además de todo tipo de actividades socioculturales, como presentación de libros, conciertos, mesas redondas o recitales poéticos.

Suscríbete para seguir leyendo