Médicos de Ibiza: «Venir a trabajar a la isla tiene que ser un premio y no un castigo»

Simebal dice que faltan 59 médicos y exige al Govern que equipare las condiciones a Canarias

Imagen de archivo de una protesta del sindicato frente al Hospital Can Misses.

Imagen de archivo de una protesta del sindicato frente al Hospital Can Misses. / V. M.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

El Sindicato Médico también acusa la «precariedad» en Atención Primaria de la que se queja Satse. Aunque ellos no se concentraron ayer como sí hicieron desde enfermería, aseguran que la situación en los centros de salud «no es buena». El portavoz en las Pitiusas, Carlos Rodríguez, afirma que faltan 59 médicos para poder cubrir la demanda actual: 30 en el Hospital Can Misses y 29 en Atención Primaria.

En este sentido, explica que se han concedido ocho plazas hace apenas unas semanas para Atención Primaria, «que otra cosa será que haya facultativos que quieran venir», por lo que ya solo quedarían 21 por cubrir.

Rodríguez dice que es «inasumible» el número de tarjetas sanitarias por médico, que ronda las 2.000, y subraya que los centros que más acusan el alto volumen de pacientes son los de Es Viver, Santa Eulària, Sant Antoni y Vila.

De nuevo, da un tirón de orejas al Govern, a quien pide que actúe de manera inmediata para solventar el problema. «Desde el Área de Salud se transmiten bien las necesidades que tenemos, pero allí siguen la política equivocada porque no solucionan los problemas reales que hay en Ibiza», critica. Y pone como ejemplo Canarias. «Ahora que estamos viendo que casi todos los servicios del hospital son deficitarios, como Oncología, tengo que decir que uno de los oncólogos de aquí se va a Canarias. Allí cobran más y la vida es más barata», insiste.

«El Govern tiene que trabajar para igualar las ofertas porque, si no hay médicos, esto se hunde. Tienen que hacer algo para que venir a trabajar a Eivissa sea un premio y no un castigo», concluye.

Suscríbete para seguir leyendo