Balance policial. Unidad Intrusismo

Sant Antoni investigará con el Consell los alquileres ilegales

Dos agentes de la UTP con motos acuáticas.

Dos agentes de la UTP con motos acuáticas. / Vicent Marí

Aarón Benet

Aarón Benet

Sant Antoni incorpora la investigación de alquileres ilegales de viviendas en el municipio dentro de su Unidad de Intrusismo. Este operativo, que se creó en el año 2021 para poner fin al transporte ilegal principalmente de taxis pirata, añade una nueva línea de actuación. En ella, por primera vez, «tres agentes especializados trabajarán en coordinación con los detectivos del Consell de Ibiza», según indicó el Ayuntamiento ayer en la presentación del ‘Plan de Seguridad 2024’. No obstante, de momento se desconocen detalles sobre el procedimiento de sus actuaciones.

La coordinación entre distintos cuerpos de seguridad, como ocurre en la Unidad de Intrusismo, constituye un «factor muy importante», según afirmó Mateu. Sin embargo, la concejala lamentó la falta de guardias civiles: «A pesar de que llegarán refuerzos de guardias civiles, que como mínimo igualarán el número del año pasado, necesitamos aún más», dijo.

Al margen de los alquileres ilegales, otra de las preocupaciones del Consistorio es la venta de óxido nitroso en las calles municipio, ya que según explicó Mateu, «hubo un repunte que se saldó con aproximadamente un centenar de detenciones. Sin embargo, al cabo de dos días y tras pasar disposición judicial volvían a la calle».