Educación

Gent per Formentera se opone a destinar dinero público a la educación privada

La formación carga duramente contra el anuncio de la conselleria de Educación de «la aprobación de un concierto educativo para pagar con dinero público las nóminas y diferentes gastos del centro privado de Formentera»

Imagen de archivo de un centro educativo.

Imagen de archivo de un centro educativo. / EUROPA PRESS

Redacción

Gent per Formentera ha cargado duramente contra el anuncio de la conselleria balear de Educación de «la aprobación de un concierto educativo para pagar con dinero público las nóminas y diferentes gastos del centro privado existente en Formentera». La formación insularista lo califica como «un paso más en la política social regresiva y antisocial del Govern de Marga Prohens, avalada por el gobierno de Sa Unió, y que implica detraer recursos de quienes más lo necesitan para destinarlos a quienes no necesitan estas ayudas». Así lo criticó el partido este sábado a través de un comunicado de prensa al respecto.

En el texto manifiestan su «estupefacción y total desacuerdo». «Es injustificable este gasto habiendo plazas disponibles en los centros públicos y cuando las escuelas de la Mola y Sant Francesc se encuentran pendientes de reformas y el IES Marc Ferrer pendiente de ampliación», añaden acerca de las necesidades de los centros públicos.

Falta de recursos

Así, desde Gent per Formentera defienden en su comunicado remitido a los medios que los recursos públicos en educación deben destinarse a la red pública «y a aquellos estudiantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad y precariedad». «Desgraciadamente a día de hoy, los centros educativos de Formentera no cuentan con todo el equipamiento de calidad que necesitan, ni con los recursos necesarios para atender cómo toca a los alumnos con necesidades especiales o con situaciones familiares difíciles», lamentan.

Finalmente, el partido tilda de «inaceptable» que, en este contexto de «carencias persistentes de la enseñanza pública, se destine el dinero de todos a financiar una escuela privada que funciona con criterios de empresa privada».