Los cinco días de ‘reflexión’ de Llorenç Córdoba

Comunica a los consellers de Sa Unió que estará fuera de la isla entre el 23 y el 28 de mayo, sin más explicaciones

Córdoba ante el Consell. | C.C.

Córdoba ante el Consell. | C.C.

Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

Los consellers de Sa Unió de Formentera que forman parte del equipo de gobierno del Consell, junto con el presidente Llorenç Córdoba, al que expulsaron de la coalición en enero de este año, recibieron ayer un mensaje de la primera autoridad insular en el que les comunica que entre el 23 y el 28 de mayo estará fuera de la isla.

La comunicación no ha dejado indiferente a ninguno de los consellers. Uno de ellos, tirando de ironía decía «igual es que se toma cinco días de reflexión», aunque otros apuntaban a cuestiones personales. El caso es que como la comunicación entre el presidente y el resto de los consellers del equipo de gobierno es inexistente, les resulta muy difícil conocer cuáles son las circunstancias que rodean la actividad de Córdoba.

La propia vicepresidenta del Consell, Verónica Castelló, confirmó la existencia del mensaje del presidente y explicó que esto implica que la Junta de Gobierno de este viernes la tendrá que presidir ella y que el presidente no podrá asistir a las comisiones informativas previas (previstas para el lunes 27) al pleno ordinario previsto para el 30 de mayo.

Castelló no dudo en reconocer que la decisión de Córdoba le «sorprende»: «Están la Junta de gobierno y las comisiones del lunes». La vicepresidenta aseguró que la secretaria del presidente le comunicó ayer que «el jueves, viernes y lunes y martes, como siempre, no está; claro que está el fin de semana en medio», comentó.

El PP reacciona

El PP de Formentera, a través de su presidente, José Manuel Alcaraz, que fue destituido de sus funciones al frente del área de Hacienda del Consell por el presidente, no esconde su sorpresa por sus declaraciones en el Parlament. Y es que Córdoba se lo puso en bandeja para poder cuestionar su representatividad cuando el conseller balear Lafuente le recordó en el Parlament que su continuidad en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Balears no depende del Ejecutivo balear, sino del Consell de Formentera.

Alcaraz reconoció que en el seno de la coalición de Sa Unió se han planteado «revocar el nombramiento de Córdoba como representante del Consell en la APB». Los motivos vuelven a giran en torno a la «falta de confianza que nos merece este señor, más cuando salió el tema de la ampliación del puerto de la Savina y el proyecto que se le presentó, incluso antes de elecciones, y que en ningún momento nos trasladó».

Añadió que durante todo el tiempo en el que Córdoba ha sido vocal del Consejo de Administración de la APB, «nunca nos ha trasladado nada de lo que ocurría allí, ni de las reuniones que tenía con este empresario [Alberto Pedraza] ni con otras personas relacionadas con el puerto».

Alcaraz avanzó que Sa Unió prepara una propuesta ante el pleno insular para revocar el nombramiento de Córdoba como representante del Consell en el Consejo de Administración del organismo portuario: «No confiamos en él como representante del Consell en la APB, y sí, estamos estudiando esta decisión pero aún no sabemos si para el pleno de mayo o el de junio».

Suscríbete para seguir leyendo