Los bomberos se centran en apagar el montón más grande de compost del vertedero de Formentera

Este fin de semana se volverá a tapar los montones con tierra

Situación del vertedero de es Cap el pasado 8 de noviembre.

Situación del vertedero de es Cap el pasado 8 de noviembre. / CIF

Los bomberos del Consell Insular de Formentera siguen trabajando cada día en las tareas de extinción del incendio del vertedero de es Cap de Barbaria. El próximo 19 de noviembre hará un mes del inicio del fuego en los montones de restos de poda y de compost. Fuego que se originó por combustión espontánea y que fue avivado por el intenso viento del suroeste que sopló entonces. A lo largo de todo este tiempo se han desplegado todo tipo de recursos, tanto materiales como humanos, para avanzar en la extinción de los montones en combustión.

El Consell de Formentera ha informado que tras haber extinguido alguno de los montones de compost más pequeños, los bomberos se están centrando "en apagar el montón más grande de compost". 

Está previsto que durante el fin de semana se dejará tapado con tierra ese montón, para que no se oxigene, y el lunes continuarán las labores de apagado.

Mientras los vecinos de la zona más cercana al vertedero, siguen sufriendo la presencia del humo y los malos olores en función de la dirección del viento.