El vertedero de es Cap sigue ardiendo

Los vecinos siguen soportando las molestias por los malos olores y el humo que causa la combustión de la poda y los residuos orgánicos

El Consell habilita una zona en la ‘deixelleria’ para depositar los residuos voluminosos que antes se dejaban en el vertedero

Montón de material de poda y residuos orgánicos en combustión

Montón de material de poda y residuos orgánicos en combustión / C.C.

El incendio declarado la tarde del pasado jueves en un depósito de restos de poda y residuos orgánicos del vertedero de es Cap de Barbaria sigue activo. Según informó ayer el Consell de Formentera, el plan es dejar que se queme todo el material hasta que se consuma, tal y como se planteó desde el primer momento. Mientras, «se vigila constantemente» la zona para evitar que el fuego se expanda.

El vertedero de es Cap sigue ardiendo

Fachada de la nave de transferencia de residuos / C.C.

Entre las medidas que se han adoptado está el cese del transporte de residuos voluminosos a es Cap, por lo que se ha habilitado un espacio en la 'deixelleria', en la zona industrial, para hacer acopio de este tipo de residuos, «ya que no los pueden tratar en la planta de transferencia porque se quemó todo el exterior y aún está quemando la poda» acumulada, indicaron desde el Consell.

En cuanto a los camiones que transportan residuos de construcción, están operando con normalidad, así como la recogida del resto de residuos, tanto el papel como el plástico y el vidrio. Cada día, los camiones con los contenedores de la empresa Giref siguen trasladando los residuos a la planta de transferencia de Ca na Putxa, en Ibiza.

Los vecinos de las casas más cercanas a esta instalación siguen soportando el mal olor que se desprende de la combustión y el humo, sobre todo en las zonas más próximas al vertedero y según la dirección del viento.

El vertedero de es Cap sigue ardiendo

Al fondo, montón de restos de obra y pateras en primer término. / C.C.

Al entrar en el vertedero, se aprecia que los distintos tipos de residuos están separados, aunque lo primero que llama la atención es el elevado montículo que se ha generado con los restos de obra y de construcción.

No muy lejos, decenas de pateras se acumulan cerca del centro de descontaminación de vehículos, que se encuentra lleno de chatarra.

Suscríbete para seguir leyendo