Vídeo | Humo, llamas y gritos: los primeros momentos de pánico tras el incendio del yate de lujo en Formentera

Un vídeo recoge el pánico de los pasajeros del 'Irmao', el yate de 30 metros hundido frente a la isla

Captura del vídeo del inicio del incendio.

Captura del vídeo del inicio del incendio. / Facebook

Redacción

Alrededor de las nueve y media de la noche del pasado sábado se hundía frente a la costa de sa Punta de sa Pedrera, en Formentera, el yate de 30 metros 'Irmao'. Cuatro horas antes, unos bañistas recogían en un vídeo los primeros momentos de este desastre que se inició frente a Cavall d'en Borràs, en pleno Parque Natural de ses Salines, y en el que, afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales más allá de las quemaduras leves que sufrió uno de los tripulantes, de 39 años. A bordo había en ese momento 17 personas, cinco tripulantes y doce pasajeros.

En las imágenes se aprecia la tensión y el miedo durante los primeros momentos del fuego. Cómo los pasajeros (en su mayor parte parecen menores) se agolpan en la popa del yate mientras la tenue cortina de humo que se aprecia en un primer momento va tomando consistencia y un espeso color negro.

Entre gritos y prisas, todo se precipita cuando aparecen de la nada, en la plataforma de la popa de la embarcación, las llamas del incendio, que minutos después envolverían por completo el 'Irmao', convertido entonces en una gran tea.

"¡Ahí va, ahí va, que se está quemando uno!", grita una de las personas que está grabando la escena, al parecer desde una pequeña embarcación. "¡Que se tire al agua"!, responde su compañera, también gritando.

Con todo el pasaje ya en el agua, a escasos metros del yate, a bordo permanecen varios adultos, tal vez miembros de la tripulación.