Formentera

Los bomberos de Formentera piden precaución en los paseos cerca de los acantilados

Fuera de peligro el hombre que cayó de 10 metros en es Caló

Ha quedado ingresado en la Unidad de hospitalización de Traumatología de Can Misses

Una imagen del rescate.

Una imagen del rescate. / CIF

Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

Los bomberos de Formentera rescataron el pasado miércoles a un hombre que se había caído desde unos diez metros de altura en una zona de la costa situada en los alrededores de es Caló, a los pies de la Mola. Concretamente en es Racó de s’Anfossol, cerca de un grupo de casetas varadero.

A raíz de este accidente que no es la primera vez que ocurre, el jefe de los bomberos, Alex Valeiras, lanzó un mensaje de prudencia a las personas que pasean por los acantilados. No es la primera vez que tienen que intervenir en este tipo de accidente, la mayoría fortuitos y que se podrían evitar: «Cerca de un acantilado hay que tener siempre cuidado porque cualquier circunstancia te puede hacer caer», insistió.

El aviso de esta caída llegó al Parque de Bomberos, situado en la zona industrial, a las 19.38 horas del pasado miércoles y enseguida se movilizaron los efectivos necesarios. Se trataba de un hombre herido en las inmediaciones de los apartamentos Sa Gavina. De 30 años y de nacionalidad española. El hombre cayó desde una altura de unos 10 metros a una zona de rocas en la orilla y como resultado sufrió diversos politraumatismos, especialmente en las extremidades inferiores. La acompañante fue la que dio el aviso tras la caída.

Los bomberos tuvieron primero que inmovilizar al herido y trasladarlo en una camilla a una zona de las casetas varadero desde donde montaron un sistema de poleas para proceder a su rescate. Enseguida fue trasladado en la ambulancia del 061 al Hospital de Formentera. El rescate finalizó a las 20.56 horas.

Una vez en el hospital insular, según informaron fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, el herido fue valorado y se decidió su traslado, en helicóptero, al Hospital Can Misses de Ibiza dada la gravedad de sus heridas. Las mismas fuentes señalaron que «dentro de la gravedad» esta persona «está fuera de peligro y a la espera de intervenciones quirúrgicas», ingresado en la Unidad de hospitalización de Traumatología.

En las tareas de rescate se desplegaron los medios necesarios ante una caída de estas características: un pick-up de primera intervención de los bomberos, un vehículo de servicios, una bomba urbana ligera y cuatro bomberos, detallaron desde el Consell.

También participaron cuatro miembros de la Guardia Civil y otros cuatro de la Policía Local. Además de la ambulancia del SAMU 061, cuyo personal sanitario intervino desde el primer momento.

Suscríbete para seguir leyendo