Especial Fiestas de Sant Jaume

‘A la fresca’ arranca carcajadas de niños y mayores

Las tres actrices parten de historias cotidianas que decoran con surrealismo

Un momento de la actuación en la plaza de la Constitució. | C.C.

Un momento de la actuación en la plaza de la Constitució. | C.C. / c.c. formentera

Tres curiosos personajes y una silla gigante fueron suficientes para encandilar a las familias que disfrutaron de uno de los dos espectáculos infantiles programados. Esos tres personajes representaban sin palabras escenas cotidianas con buena dosis de surrealismo que provocaron las carcajadas del público.

Era el espectáculo cómico de calle ‘A la fresca’, de la compañía Anna Confetti, que recorrió buena parte de la calle Jaume I y de la plaza de la Constitució.

Esos tres personajes están inspirados en las abuelas que, en las noches de verano, salían a tomar el fresco en multitud de pueblos para comentar las anécdotas de la jornada.

Las actrices logran la complicidad del público gracias a las imágenes y situaciones que generan, cargadas de humor con pocas palabras. Además la silla gigante de tijeras que utilizan como un elemento más del espectáculo logra situar al espectador en otro mundo lleno de fantasía.

‘A la fresca’ es finalmente una reivindicación de la calle como espacio para todos, pequeños y mayores, para relacionarse y compartir vivencias.

Al final de este montaje los mayores pudieron disfrutar de las canciones clásicas de la Orquesta 4 balls. Un grupo formado por cuatro miembros que fueron desgranando las canciones de siempre al ritmo de pasodobles y boleros entre otros para hacer bailar a las pocas parejas que se apuntaron a la propuesta.