El Consell de Formentera anuncia los ganadores del XXI Concurso de Fotografía Beni Trutmann

Las imágenes ganadoras y una selección de las participantes están expuestas en el Ajuntament Vell

Los ganadores del XXI Concurso de Fotografía Beni Trutmann posan con sus diplomas

Los ganadores del XXI Concurso de Fotografía Beni Trutmann posan con sus diplomas / Consell de Formentera

El Consell de Formentera entregó ayer los premios de la XXI edición del Concurso de Fotografía Beni Trutmann. Según informa en un comunicado, los ganadores fueron Jaime Franch Rojo en la categoría de color, Josep López Vañó en la de blanco y negro, Javier Martin Parejo en la de denuncia y Sara Mayans en la júnior.

En total, los 33 participantes han presentado 87 obras. El primer premio de las categorías de color, blanco y negro y foto denuncia está dotado con 500 euros, el segundo con 300 euros y el tercero con 200 euros. En cuanto a la categoría júnior, el primer y el segundo puesto han recibido una cámara digital Kodak Pixpro WPZ2 y el tercer premio, una cámara deportiva AgfaPhoto Realishot DC8200.

Los participantes Juan Moreno Galera y Renata Kverh quedaron segundo y tercera en la competición de fotos en color. Maria Isabel Pajares Vivar y Jaime Franch Rojo hicieron lo propio en la de imágenes en blanco y negro. Josep López Vañó y Mika González Mc Conachie completaron el podio de la sección de fotografías de denuncia. Por último, el segundo premio de la categoría júnior fue para Bryan David V. Marmolejo y el tercero, para Munay Guzmán Westcott.

Una exposición con las fotos ganadoras

La exposición que recoge las fotografías ganadoras y una selección de las concursantes puede visitarse en la sala de exposiciones del Ajuntament Vell desde el 6 de mayo hasta el 18 del mismo mes. El horario de visita es de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas, excepto los lunes por la mañana y los domingos que la sala permanece cerrada.

El conseller de Cultura, Óscar Portas, felicita a todos los premiados y agradece la participación de todos los fotógrafos en esta XXI edición del concurso. Portas destaca: «Ahora más que nunca tenemos que tener presente el recuerdo de Beni Trutmann y el legado que nos dejó. Este concurso tiene que servir para concienciar a residentes y turistas de la fragilidad de nuestra isla y, por lo tanto, de nuestra obligación de cuidarla».