El incendio de la nave de Formentera comenzó en una estantería con neumáticos

Los especialistas de la Guadia Civil desplazados desde Mallorca detectan el punto de inicio del fuego y ahora se centran en investigar qué lo provocó

Los especialistas de la Guardia Civil inspeccionan el punto en el que se inició el fuego.

Los especialistas de la Guardia Civil inspeccionan el punto en el que se inició el fuego. / G.C.

Los especialistas en investigación de incendios en estructuras del laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, procedentes de Mallorca, pudieron entrar por fin el pasado martes con seguridad en el interior de la nave del rent a car incendiada el pasado 20 de mayo en Formentera para realizar la primera inspección ocular.

Una Guadia Civil inspecciona un cuadro eléctrico. | C.C.

Una Guadia Civil inspecciona un cuadro eléctrico. / G.C.

La inspección ha permitido «identificar el punto donde se inició el incendio y ahora la investigación continúa con el fin de averiguar las causas que lo provocaron», según detalló este cuerpo armado en una nota de prensa.

Según ha podido saber Diario de Ibiza de fuentes cercanas a la investigación, el foco se encuentra en una estantería con neumáticos, tal y como indicó el propietario de la empresa afectada, Francisco Javier Mayans, en un primer momento. En ese lugar se almacenaban también distintos aerosoles de aceites y grasas que se usan habitualmente para el mantenimiento de los vehículos. Sin embargo, la Guardia Civil aún no tiene claro qué inició las llamas, objetivo en el que se centran actualmente los investigadores.

En el interior de este almacén había gran cantidad de vehículos, la mayoría motos que en un primer momento los propietarios cifraron en mil, pero que podrían ser menos, unas 700, según las actuales estimaciones.

La inspección en el interior de la nave de los especialistas del instituto armado no pudo llevarse a cabo hasta el pasado martes por motivos de seguridad y por la orden de precinto del arquitecto del Consell, al comprobar que el edificio y lo que almacenaba quedó totalmente devastado por las llamas.

El edificio colapsó debido a las llamas el pasado 20 de junio y el estado en que quedó imposibilitaba el acceso a su interior, principalmente por los daños estructurales. Tras comprobar que era seguro entrar, este martes iniciaron la inspección ocular hasta lograr localizar el punto exacto en el que se originó el fuego.

La investigación busca ahora la causa del incendio, que seguramente esté relacionada con algunos de los restos de aerosoles encontrados por los especialistas de la Guardia Civil.

Suscríbete para seguir leyendo