Rafa Ruiz: "El PP quiere que los menores queden desprotegidos y convertir Ibiza en un botellón"

El PP ha anunciado que derogará la ordenanza del Ayuntamiento de Ibiza que regula el alcohol en los actos municipales

Rafa Ruiz

Rafa Ruiz / PSOE

Redacción

El alcalde de Ibiza y candidato a la reelección por el PSOE, Rafa Ruiz, considera "inadmisible" que su contrincante del PP, Rafa Triguero, "quiera promocionar el alcohol entre los jóvenes". Triguero, el pasado viernes, anunció que, de ganar las elecciones, "derogará la ordenanza del Ayuntamiento de Ibiza que regula el alcohol en los actos municipales".

"El PSOE de la ciudad de Ibiza se compromete a mantener la ordenanza actual de uso, consumo y venta de alcohol aprobada por unanimidad de todos los partidos políticos en el pleno del Ayuntamiento". Los socialistas acusan al candidato del PP de "mostrar un desconocimiento absoluto de la labor que se lleva a cabo desde la concejalía de Educación y el Plan Municipal de Drogas y su actualización en el futuro Plan Municipal de Adicciones de Eivissa (PMAE)".

Fiesta en el puerto.

Fiesta en el puerto. / Diario de Ibiza.

Ruiz advierte de que derogar esta ordenanza, como propone el PP, "va en contra del trabajo de prevención que se hace y se debe continuar haciendo, especialmente con la juventud". Y añade: "El candidato del PP", en un debate Radio Ibiza Ser, "trasladó la imagen de que el ocio joven debe ser con alcohol cuando dijo que derogaría la ordenanza porque no quiere que los jóvenes se vayan a Sant Antoni".

Desde el PSOE inciden en que esta ordenanza, "es protectora porque hace prevalecer los derechos de los menores y porque tiene una vertiente educativa y de responsabilidad muy importante, y más en una ciudad nombrada Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef". Con este anuncio, denuncian los socialistas, "lo que quiere el PP es que los menores queden desprotegidos y convertir Ibiza en un botellón".