El PP derogará la ordenanza del Ayuntamiento de Ibiza que regula el alcohol en los actos municipales

Considera que no ha existido "ninguna coherencia ni pedagogía" para su aplicación

Rafa Triguero.

Rafa Triguero. / PP

Europa Press

El candidato del PP al Ayuntamiento de Ibiza, Rafa Triguero, ha señalado que, en caso de gobernar a partir del 28 de este mes, derogará la ordenanza municipal de regulación del alcohol. "Los pocos artículos que se han aplicado han generado más desconcierto que ayuda a la población y a los organizadores de eventos dado que no ha existido ninguna coherencia, ni pedagogía en todo este tiempo, por lo que hemos decidido derogarla. Ha sido totalmente ineficaz", ha señalado Triguero.

Según el candidato popular, en caso de gobernar, impulsará una nueva ordenanza centrada en la prevención del consumo del alcohol y de otras sustancias y medios adictivos que favorezca el diálogo con todos los sectores implicados, creando un espacio de colaboración para revisar y evaluar constantemente la norma en su conjunto.

La protección de los menores

Para el PP, lo más importante es que tenga como objetivo la protección de los menores, tanto en edad infantil como juvenil.

"Además, pondremos en marcha la comisión técnica que deberá desarrollar la parte de trabajos y servicios a la comunidad de los menores sancionados por consumo en la calle a través de medidas educativas y reparadoras", ha avanzado.

También se implementarán programas preventivos en los centros educativos y actividades destinadas a los jóvenes que han dejado de hacerse en estos últimos años, ha afirmado el PP.

El PP en Ibiza ha asegurado que quiere formar parte del programa de prevención 'Servicio Responsable de Bebidas Alcohólicas' dirigido a empresarios y trabajadores del sector hostelero.