Tania Marí gestionará las concejalías de obras públicas, vías y patrimonio

La alcaldesa de Sant Joan quiere «desbloquear proyectos pendientes y ejecutar los anunciados» durante la campaña |Tendrá tres tenientes de alcalde: Andreu Roig, Marcos Colomar y Joan Marí

La alcaldesa electa posa tras conocer los resultados de las elecciones. | VICENT MARÍ

La alcaldesa electa posa tras conocer los resultados de las elecciones. | VICENT MARÍ / redacción. Ibiza

Redacción

Tania Marí (PP), elegida nueva alcaldesa de Sant Joan en sustitución de Antoni Marí Marí, Carraca, ya tiene diseñado su primer equipo de gobierno municipal. Tras anunciar hace unos días a cuatro de sus concejales (Andreu Roig para interior, medio ambiente y urbanismo; Carmen Rodríguez como portavoz, turismo, playas, fiestas y juventud; Marcos Colomar para economía y hacienda y Javier Torres para deportes, transparencia y nuevas teconologías), ayer adelantó que asumirá los departamentos de vías, obras públicas y patrimonio y que se rodeará de tres tenientes de alcalde: los ya mencionados Roig y Colomar y Joan Marí Marí, Busquets.

Tania Marí justifica la asunción de esas tres concejalías porque, anuncia, este será el mandato de «la gestión, en el que se van a poner en marcha proyectos como el futuro Vial J de Sant Miquel, la rotonda de Benirràs, la reconversión del parque acuático de Portinatx, la ampliación del Centro Social de Sant Llorenç o la mejora del casco histórico de Sa Cala». Debido a la urgencia de llevar a cabo estas iniciativas, la alcaldesa electa ha decidido «asumir en primera persona el departamento de vías y obras públicas con el objetivo de darle el impulso necesario para desbloquear proyectos pendientes y ejecutar los nuevos anunciados en el programa de gobierno».

«Es muy importante adaptar nuestras infraestructuras a los nuevos tiempos y hacer un esfuerzo en materia de mantenimiento y mejora de caminos y vías interurbanas», considera Tania Marí en una nota de prensa.

Nuevo equipo de gobierno de Sant Joan

Nuevo equipo de gobierno de Sant Joan

En cuanto a patrimonio, resalta su «importancia en la concesión de licencias de obra». «Al tener nuestra propia Comisión de Patrimonio, he querido asumir en este departamento para tener un seguimiento exhaustivo de los proyectos de reforma y obra nueva con el fin de acelerar la tramitación de expedientes y evitar que, por ejemplo, una mejora necesaria en una casa payesa se eternice con trabas admisnitrativas», añade Marí.

En la misma nota, anuncia que Joan Marí, tercer teniente de alcalde, gestionará los departamentos de transportes, bienestar social y salud. Mientras que María Cardona llevará agricultura, cultura y caza.

Del primero, que ya fue concejal, la alcaldesa electa destaca en la nota que «vuelve a la política municipal para aportar experiencia y representar a los vecinos de Sant Miquel.

En cuanto a María Cardona, Tania Marí señala: «Esta joven agricultora profesional está muy vinculada al campo, el folclore y el sector musical. Sus conocimientos de nuestra tierra, su cultura y tradiciones hacen de ella la persona más apta para el departamento de agricultura educación, cultura e igualdad».

Finalmente, en la nota se explica que Juan Antonio Alfaro Marí será el responsable de comercio y caza.

Suscríbete para seguir leyendo