El PP de Sant Joan denuncia "un intento de fraude en el reparto de papeletas por parte de Santi Marí"

Los populares aseguran que es el propio candidato de la agrupación de electores quien se encarga de entregar los sobres "con el ánimo de confundir a las personas mayores para que le voten a él"

Santi Marí, candidato a la alcaldía de Sant Joan por una agrupación de electores.

Santi Marí, candidato a la alcaldía de Sant Joan por una agrupación de electores. / Toni Escobar

José Miguel L. Romero

José Miguel L. Romero

El PP de Sant Joan afirma haber detectado que varias familias del municipio han recibido sobres con la papeleta del PP al Consell y al Parlament, "pero con la papeleta de la Agrupación de Electores Santi Marí en el sobre blanco correspondiente al Ayuntamiento", según denuncia la formación en una nota de prensa remitida a este periódico.

Los populares afirman que han recibido numerosas quejas vecinales que apuntan "al propio Santi Marí" como autor de ese reparto. Lo hace "personalmente, diciendo que 'son las papeletas del PP'", según denuncian los populares, y "con el ánimo de confundir a las personas mayores para que le voten a él pensando que están votando a la lista encabezada por Tania Marí".

"Estafa"

Desde el PP de Sant Joan denuncian "este juego sucio" y lamentan "que una candidatura haga uso de estas malas artes con el ánimo de estafar y confundir a personas que en realidad desean depositar su confianza en el Partido Popular".

“Nosotros vamos a seguir haciendo una campaña limpia, en positivo y exponiendo nuestro programa de gobierno a los vecinos”, afirma la candidata a la alcaldía del PP, Tania Marí: "Lamento mucho esta situación y que se esté atentando contra los principios democráticos más elementales, espero que cesen esta actitud y respeten las reglas del juego democrático. Es un insulto a la inteligencia y una falta de respeto muy grave a las personas mayores”.

Con logo y foto de la candidata

Los populares piden a los vecinos que "revisen la papeleta que va dentro del sobre para confirmar que pertenece al partido al cual desean votar realmente". Ante esta situación, el PP de Sant Joan está repartiendo sus papeletas "en un sobre con el logo del PP y la fotografía de su candidata, para que no haya confusión alguna". Los populares estudian "poner esta estafa en conocimiento de la Junta Electoral para que emprenda las acciones legales que estime oportunas y requiera a su responsable el cese inmediato de esta conducta antidemocrática", advierten.