La mirada de Joan Costa

Windsurfistas en Platja d’en Bossa. El interés de esta imagen está en el nexo de los tres windsurfistas que aparecen en la fotografía como un solo objeto, también, por supuesto, en el llamativo colorido de las velas de windsurf. 7/Julio/1996 Islas Baleares. Ibiza.

Windsurfistas en Platja d’en Bossa. El interés de esta imagen está en el nexo de los tres windsurfistas que aparecen en la fotografía como un solo objeto, también, por supuesto, en el llamativo colorido de las velas de windsurf. 7/Julio/1996 Islas Baleares. Ibiza. / Joan Costa

Joan Costa

Espiral de huevos

El caracol equilibrista / Joan Costa

Un caracol asoma sus cuernos colgado de una rama en Sant Joan. Después de un día de lluvia o en las mañanas de rocío es habitual encontrar caracoles en los sitios más insospechados. Este ejemplar se había subido a una delgada rama que apenas si podía sostener su peso. Pese a ello, no dudó en asomar sus cuernos y posar para el fotógrafo. 29/Octubre/2011 Islas Baleares. Ibiza.

Espiral de huevos

Espiral de huevos / Joan Costa

Piedra tallada en sa Pedrera, Sant Josep. En cualquier rincón de nuestra isla podemos encontrar una pequeña pieza de arte. En este caso fue esta cara esculpida con todo detalle en una roca de sa Pedrera, la antigua cantera de marès que se encuentra a los pies de la Torre de es Savinar en Cala d’Hort. 20/Abril/1998 Islas Baleares. Ibiza.

Espiral de huevos

El sol submarino / Joan Costa

Anémona en el fondo de arena de Cala Salada. Aunque los fondos marinos arenosos pueden parecer verdaderos desiertos, lo cierto es que están plagados de vida. A veces nos encontramos sorpresas, como esta anémona en mitad de la arena en la playa de Cala Salada. Las anémonas pueden parecer plantas pero en realidad pertenecen al reino animal. Este colorido ejemplar, con sus tentáculos expandidos, me recordaba la imagen de un sol submarino. 19/Mayo/2021 Islas Bale ares. Ibiza.

Espiral de huevos

Espiral de huevos / Joan Costa

Puesta de huevos de nudibranquio en la isla de sa Conillera. A menudo encontramos formas de espiral de diversos colores durante alguna de nuestras inmersiones. Se trata de puestas de huevos de nudibranquios, pequeñas babosas marinas que abundan en nuestros fondos. La puesta está compuesta por miles de huevos que eclosionan a las pocas semanas. Son animales muy territoriales, el observar una puesta es una pista de que, probablemente, la pareja se halle por los alrededores. 10/Mayo/2016 Islas Baleares. Ibiza.

Suscríbete para seguir leyendo