«La UD Ibiza nos va a exigir mucho a la Penya Independent en este derbi»

El conjunto ‘miqueler’ se enfrenta hoy en Can Misses a su primer amistoso, mientras que para los celestes es la tercera cita veraniega Para el entrenador Iván Ruiz jugar contra un equipo de mayor categoría es un reto y desde la UD prefieren controlar las expectativas

Ruiz durante su presentación como entrenador.

Ruiz durante su presentación como entrenador. / ARSEN VORONYY

El Estadio Municipal de Can Misses acoge hoy un derbi amistoso entre la UD Ibiza y la Penya Independent, una jornada deportiva sin puntos de por medio que servirá para calentar motores de cara a los partidos de competición. En esto la Udé lleva ventaja, ya que este será su tercer amistoso del verano, mientras que para su rival será el primero. En el cara a cara de esta tarde (comienza a las 20 horas) los jugadores de ambas plantillas (que presentan muchas caras nuevas) podrán probar su estado físico y anímico antes de comenzar la temporada 2023-2024.

Romo en una entrevista reciente para Diario de Ibiza. | MARIA MOLINA

Romo en una entrevista reciente para Diario de Ibiza. / MARIA MOLINA

Hay ilusión en ambas partes para celebrar este partido entre clubes ibicencos. Para el conjunto de Sant Miquel, que esta temporada ha ascendido a Segunda RFEF, es también un reto. Comienzan la pretemporada enfrentándose a un equipo de mayor categoría, ya que los celestes militan en Primera RFEF. «Es un partido que se me antoja un poco precipitado, pero ilusiona a todo el mundo, por lo que nosotros también lo afrontamos de esta manera», declara Iván Ruiz, entrenador de la Penya Independent, en una conversación con este diario. Para el nuevo míster de los miquelers, este derbi supone «una toma de contacto al sufrimiento»: «Porque estoy convencido de que nos van a exigir mucho. De hecho, es casi seguro que nos va a tocar defender durante un porcentaje muy alto del partido».

En todo caso, Ruiz se muestra convencido de que la de hoy será una prueba más que necesaria para que sus jugadores se adapten a la exigencia de la nueva categoría: «No deja de ser algo que realmente necesita ahora el equipo, que es adquirir esa capacidad de sacrificio que yo creo que necesita un equipo en esta categoría para poder competir con cierta solvenia».

Este partido será una toma de contacto al sufrimiento, porque nos van a exigir mucho

Iván Ruiz

— Entrenador de la Penya Independent

En todo caso, el entrenador de la Penya Independent matiza que el objetivo tiene que ser «el día a día, ir paso a paso» para poder ir sacando el máximo potencial de sus chicos. «El objetivo realmente es llegar al día 3 de septiembre contra el Sant Andreu con la posibilidad de competir bien, de estar estables en la categoría. Estoy convencido de que lo vamos a conseguir», añade el madrileño en declaraciones a este rotativo.

Por otro lado, este miércoles el preparador de la UD Ibiza, Guillermo Fernández Romo, hizo declaraciones sobre el partido de esta tarde al salir del cara a cara contra el Albacete Balompié en La Nucía (en el que perdieron por 0-2). En un vídeo postpartido difundido por el club celeste en redes sociales, Romo explicó que el derbi en Can Misses es una oportunidad para continuar puliendo al primer equipo celeste: «Hay que encontrar esa precisión, esas buenas distancias, cuándo los de fuera tienen que saltar, cuándo los mediocentros, cuándo los centrales tienen que ponerse... Eso es en lo que tenemos que continuar avanzando, lo que entrenamos todos los días y lo que tenemos que intentar aplicar el sábado».

Preguntado en La Nucía por el partido de hoy a las ocho de la tarde contra la Penya Independent, Romo señaló: «Creo que hay que controlar las expectativas. Siempre que ves a tu equipo, y en tu casa, es algo maravilloso. Es un buen paso para juntarnos y estar bien. Lo que quiero es que las expectativas de la gente se relacionen un poco con el nivel de esfuerzo y exigencia que van a hacer los jugadores, no más allá. Ahora nos tiene que importar todo menos el resultado, aunque lo esperamos con ilusión, por supuesto». En el primer test de la pretemporada, los celestes ganaron fuera de casa 1-0 al Valencia Mestalla. Para hoy no hay bajas por lesión en ninguno de los equipos, según confirmaron ayer desde ambos clubes.

Quiero que las expectativas de la gente se relacionen con el esfuerzo de los jugadores

Guillermo Fernández Romo

— Entrenador de la UD Ibiza

Nuevo portero: Lluc Matas

Precisamente ayer la UD Ibiza anunció una nueva incorporación a la plantilla del primer equipo. Se trata del portero catalán Lluc Matas (Girona, 2003), con quien la entidad celeste (tal y como hizo saber ayer a través de una nota de prensa) ha alcanzado un acuerdo para que el jugador se una a sus filas durante una temporada. Matas tiene 20 años y se ha desarrollado y crecido profesionalmente en la cantera del equipo de su ciudad, el Girona FC, donde ha jugado en diferentes categorías.

Con este fichaje anunciado ayer, ya son tres los guardametas con los que cuenta la UD Ibiza para la temporada 2023-2024. A principios de este mismo mes se oficializó la llegada del costarricense Patrick Gilmar y el jueves se confirmó el fichaje del también portero Fabricio Agosto, que tras haber estado una semana a prueba bajo las órdenes del entrenador, Guillermo Fernández Romo, se ha unido ya a la plantilla del primer equipo.

Suscríbete para seguir leyendo