Balonmano | Eliminatoria de permanencia Plata

El Trasmapi UD Ibiza se la jugará con el Cajasur Córdoba

Los califas se quedaron a un paso de subir en Zarautz y serán el rival del equipo ibicenco en la eliminatoria de permanencia en Plata

El Cajasur celebra la victoria ante el Granollers B lograda en Zarautz. | CÓRDOBA

El Cajasur celebra la victoria ante el Granollers B lograda en Zarautz. | CÓRDOBA / antonio raya/R.J. PALOMO

Antonio raya/R.J. Palomo

El Trasmapi UD Ibiza HCE ya conoce al que será su rival en la eliminatoria de permanencia en División de Honor Plata, en su caso, y de promoción de ascenso para el Cajasur Córdoba Balonmano. El conjunto andaluz seguirá soñando con el ascenso a Plata al vencer por 38-25 al Granollers B en el último encuentro de la fase de ascenso celebrada en Zarautz. La victoria del Amenábar sobre el Sant Cugat por un agónico 33-32 le dio la plaza en Plata al conjunto vasco e impidió que la consiguieran los cordobeses en el País Vasco, pues un empate en este choque o la victoria del Sant Cugat le habría dado el ascenso a los cordobeses.

El Cajasur finalizó como el mejor segundo de los tres grupos de ascenso, lo que le otorgó una segunda opción de subir en una eliminatoria que le enfrentará al Trasmapi UD Ibiza Handbol Club Ibiza, que tras empatar con el Villa de Aranda en la última jornada concluyó el 13º en la segunda categoría del balonmano nacional. El duelo frente a la escuadra cordobesa se celebrará los próximos días días 22, en el pabellón de Fátima, y el 26 en la isla pitiusa.

El partido contra el Granollers B lo dominó casi por completo el conjunto que entrena Jesús Escribano. Solo fue en los primeros seis minutos a remolque del rival (4-1, minuto 6). La defensa granate y las paradas de Fernando Torres levantaron a una escuadra que en el minuto 23 le había dado la vuelta al choque al obtener una renta de 5 goles (9-14). Al descanso ganaban los cordobeses por 13-16.

El festival del Cajasur y de Torres con sus intervenciones continuó en la segunda mitad. El choque quedó casi sentenciado en el minuto 41 al alcanzar los cordobeses una renta de 10 goles (15-25). Los granates siguieron apretando para acabar la fase con la mejor diferencia de goles posible (25-38).

Por el Cajasur jugaron Torres (1), Pérez, Moraga (6), Muñoz (11), Herrera, Portero, Moyano (3), Asensio (1), Javi Castilla (8), Soledad (1), Matos, Mayen, Monteiro (1), Martins (1), José Luis Castilla (1) y Pedro Castro (4). n