La UD Ibiza salva por la mínima su primer amistoso ante el Valencia Mestalla

0-1. El delantero Nikolay Obolskii se estrena como goleador celeste y da el primer triunfo al equipo de Romo en pretemporada

Primer equipo titular de la UD Ibiza de Romo, hoy en Valencia.

Primer equipo titular de la UD Ibiza de Romo, hoy en Valencia. / UD Ibiza

La UD Ibiza de Guillermo Fernández Romo se ha adjudicado con una victoria por la mínima su primer test de preparación frente al Valencia Mestalla gracias a un solitario gol de Nikolay Obolskii en el encuentro disputado esta tarde en el campo Antonio Puchades de Valencia.

El primer equipo titular bajo las órdenes de Romo ha sido el formado por Patrick Sequeira en portería; Alain, Bobadilla, Escassi y Javi Jiménez en defensa; Fausto Tienza, que ejerció además como primer capitán, y Jesús Álvarez en el doble pivote;Adbe, Suleiman y Rubén Díez por delante, con Obolskii en la punta de ataque.

Fue precisamente el delantero ruso procedente de la Cultural Leonesa el autor del primer gol de la UD Ibiza en la pretemporada, después de controlar un balón con el pecho en zona de remate y, con un gran reverso, marcar con la zurda sin dejar caer el balón. El cuadro ibicenco puso de manifiesto su superioridad a los 12 minutos ante un filial valencianista que volverá enfrentarse esta temporada con los tres representantes pitiusos de Segunda RFEF.

Rubén Díez ya había probado fortuna con un disparo desde la frontal y poco después Javi Jiménez puso en apuros al meta ché con un centro peligroso. A la media hora de encuentro también rozaron el gol Suli y Adbe, partiendo desde los costados a pierna cambiada. 

Tras el paso por vestuarios debutaron Unai Medina, Olaortua, Olabe y el portero Fabricio, a prueba con el equipo.

Obolskii tuvo el segundo en sus botas a los 58 minutos con un zurdazo cruzado a media altura que se marchó rozando el poste. Poco después hubo un carrusel de cambios con la entrada de los canteranos Xairo, Toni Riera, Paolo, Córdoba, Moha, Carles Marí y Rubén Saelices.

Fue entonces el turno para Fabricio, que con dos buenas intervenciones evitó el empate y se ganó, posiblemente, su permanencia en el equipo. El primer amistoso de la UD Ibiza acabó con dos postes del Valencia Mestalla que pudieron arruinar el discreto estreno celeste. Aunque esto no ha hecho más que comenzar.