El filial del Atlético de Madrid pone a prueba la resurreción de la UD Ibiza

Los de Romo necesitan enganchar a la afición de cara al tramo decisivo de la temporada

Varios futbolistas de la UD Ibiza celebrando durante un entrenamiento de la semana. | UDI

Varios futbolistas de la UD Ibiza celebrando durante un entrenamiento de la semana. | UDI / rubén j.palomo. eivissa

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

Vencer y convencer. Con esa premisa encara este mediodía la UD Ibiza su difícil compromiso ante el filial del Atlético de Madrid en el duelo de la trigéismo tercera jornada de Liga (Can Misses, 12 horas). El conjunto celeste necesita confirmar su resurrección tras dos meses en los que encadenó ocho jornadas sin ganar con un tercer triunfo consecutivo que alimente sus esperanzas de superar al Córdoba y amarrar al menos la segunda posición de la tabla de cara al ‘play-off’ de ascenso a Segunda División. Y al mismo tiempo, apretar al Castellón para tratar de prolongar al máximo su alirón.

La formación que entrena Guillermo Fernández Romo también tiene el objetivo de enganchar a la afición de cara al tramo más importante de la temporada. Los últimos triunfos ante el Melilla y el Atlético Baleares, donde se desplazaron casi 300 aficionados celestes, ha supuesto una inyección de moral que necesita ser reafirmada este mediodía frente al Atleti B, un equipo muy bien dotado técnicamente que navega en mitad de la tabla con los deberes hechos. Su última derrota en casa con el Málaga le ha apartado de la carrera por el ‘play-off’, pero haría mal la UD Ibiza si se confiara de un filial colchonero que ya supo neutralizar sus virtudes en el partido de la primera vuelta, que se saldó con empate (1-1).

Los de Romo tienen el objetivo de recuperar la solidez defensiva en Can Misses y prolongar su acierto de cara a gol para elevar su confianza en este tramo final de Liga. Para ello, Romo cuenta con todos sus efectivos a excepción de Arroyo, baja por acumulación de amarillas.