Romo tras el amistoso de la UD Ibiza contra el Albacete: "Al tener la pelota debemos ser capaces de juntarnos y apretar"

La Udé perdió este miércoles 0-2 ante el Albacete Balompié en La Nucía

El míster celeste destaca aquellos aspectos del juego que hay que entrenar y a la vez señala que "hay que hacer las valoraciones desde un punto de vista global", más allá del resultado

Romo en el momento de dar declaraciones tras el partido contra el Albacete.

Romo en el momento de dar declaraciones tras el partido contra el Albacete. / UD Ibiza

Redacción/T.E./R.J.D.O.

El entrenador de la UD Ibiza, Guillermo Fernández Romo, ofreció declaraciones ayer miércoles tras la derrota 0-2 en el partido amistoso fuera de casa contra el Albacete: "Creo que ha habido momentos en los que el equipo ha tenido control, ocasiones y llegadas, y otros momentos en los que tenemos que seguir ajustando y en los que el rival, evidentemente, juega y hace su partido". Así se expresó el técnico celeste en un vídeo post-partido difundido por el club a través de las redes sociales.

La Udé se vio superada en La Nucía en su segundo test de preparación por el Albacete Balompié, un rival de Segunda División, que ganó con dos tantos de los jugadores Manu Fuster y Neco. La escuadra de Romo compitió de tú a tú frente al cuadro manchego y dejó buenas sensaciones sobre el césped en algunas fases del partido, en el que contó con sus opciones para marcar ante la meta contraria y pudo continuar acumulando minutos de juego para sus futbolistas, que permanecen en plena fase de rodaje en esta pretemporada con vistas a ir conjuntándose para el inicio de la liga.

"Hay que hacer siempre las valoraciones desde un punto de vista global, más allá de que pueda haber un resultado que te favorezca o, como en este caso, que no haya ido a favor nuestro", agregó el míster celeste tras el partido. "Creo que lo importante es que sigamos avanzando en la preparación del cuerpo, de la exigencia de la competición, de situaciones de duelos, en la precisión, en que los chicos continúen jugando entre ellos y vayamos viendo cuáles son las relaciones más potentes. Y creo que eso es lo que hemos ido viendo hoy [por este miércoles]", destacó.

El próximo amistoso tiene lugar este sábado en Can Misses contra la Penya Independent, de Segunda RFEF, a las 20 horas.

"No nos podemos quedar sólo en los valores colectivos"

"Sabemos que cuando tengamos la pelota debemos ser capaces de juntarnos, de apretar, de sentirnos ganadores en las diferentes situaciones. Eso tiene un proceso de ejecución con el cuerpo, las piernas y la cabeza. Es importante entrenarlo, lo otro irá llegando", señaló Fernández Romo en La Nucía tras el cara a cara contra el conjunto manchego. "Al final, no nos podemos quedar sólo en que tengamos esos valores colectivos, sino que hay que encontrar esa precisión, esas buenas distancias, cuándo los de fuera tienen que saltar, cuándo los mediocentros, cuándo los centrales tienen que ponerse... Eso es en lo que tenemos que seguir avanzando, lo que entrenamos todos los días y lo que tenemos que intentar aplicar el sábado", finalizó.