Gestionar los materiales peligrosos sin riesgos para la salud ni el entorno
Herbusa recoge, transporta y gestiona en instalaciones autorizadas los residuos peligrosos

Punto limpio de residuos peligrosos. | / d.b. eivissa

Las empresas deben gestionar los residuos peligrosos que generan sus actividades conforme a lo que indica la ley. Este tipo de materiales, que presentan riesgos para la salud y el medio ambiente a causa de su composición química o su naturaleza, deben ser gestionados correctamente por empresas autorizadas y controladas.

Una empresa autorizada para gestionar residuos peligrosos. | / d.b. eivissa
Así, tanto si estás preocupado por cómo pueden afectar tus residuos de obra al medio ambiente, como si te quieres ahorrar una multa que puede alcanzar los 30.000 euros, debes asegurarte de que dichos residuos se traten como indica la normativa.
Herbusa es una empresa especialista en esta actividad, y garantiza a los responsables de la obra que realiza la recogida y la gestión de estos residuos peligrosos según el Real Decreto 105/2008 y el Decreto 20/2011.
Conforme a estas normativas, Herbusa se compromete a recoger, clasificar y depositar en instalaciones autorizadas y controladas los residuos peligrosos generados por la construcción o la industria. Pero, ¿qué son los residuos peligrosos? Algunos ejemplos son aceites, lubricantes, combustibles, anticongelantes, adhesivos, diseolventes, madera tratada con productos tóxicos, pinturas, productos de sellado, pinturas, silicona...
Las multas por no gestionar correctamente los residuos (peligrosos o no), van desde los 3.000 hasta los 30.000 euros. Por ello, vale más contratar directamente una empresa especializada antes de comenzar la obra.
- El PSOE de Ibiza pide la cabeza de Catiana Fuster: 'No puede continuar ni un minuto más al frente de la concejalía tras saltarse las instrucciones de Educación
- Motos de agua a toda velocidad bajo Dalt Vila: una vecina denuncia hasta seis excursiones al día
- Multa de 200 euros al conductor de un quad por circular a velocidad excesiva por una zona peatonal de Dalt Vila en Ibiza
- Robo de lujo en Ibiza: sustraen un Patek Philippe de 100.000 euros con el método del abrazo
- «Los niños estaban asustados»: una madre de Ibiza denuncia que el autobús escolar deja tirados a ocho menores a medio camino
- Nos sacaron del infierno': tres activistas de Baleares reconstruyen la travesía a bordo de la Global Sumud Flotilla
- Así será la primera promoción de Ca n'Escandell de Stefano Boeri en Ibiza: madera, patios verdes y 197 viviendas
- Esquela Antonia Cardona Tur