La UD Ibiza deja escapar el liderato en un final loco en Linares

El equipo ibicenco desaprovecha la derrota del Castellón y cae en su visita a Linarejos tras empatar y encajar el 2-1 en el descuento

Obolskii en un lance del encuentro en Linares

Obolskii en un lance del encuentro en Linares / UD Ibiza

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

La UD Ibiza ha desaprovechado este domingo una ocasión de oro para encarmarse al liderato en el grupo 2 de Primera RFEF, después de caer en su visita al Linares en un final loco en el que primero logró el empate y luego encajó el 2-1 definitivo.

La escuadra ibicenca ha sido incapaz de puntuar ante un rival en zona de descenso para arrebatarle el liderato al CD Castellón, que había perdido el sábado en Mérida, y se mantiene en la segunda plaza después de sumar su segunda derrota esta temporada, la primera a domicilio.

El Linares se ha adelantado en el marcador en la segunda mitad y no ha sido hasta el minuto 90 cuando Álex Gallar ha establecido el 1-1 en una falta directa. El empate dejaba como líder en solitario a la UD Ibiza, pero en el descuento ha recibido la sentencia en otra transición mal defendida y culminada por Álvaro Vázquez.

Falta de acierto

A los 8 minutos, Sulei tuvo la primera ocasión del partido con un cabezazo mordido a centro de Medina que se marchó desviado. El extremo catalán, que entró por Rubén Díez, fue una de las novedades en el cuadro celeste junto a las obligadas de Olabe y Jesús Álvarez ante las bajas por sanción de Tienza y Eugeni. La ausencia del mediocentro catalán se notó durante un primer tiempo con muchos problemas de construcción y escasa fluidez y ocasiones de peligro.

El primer acercamiento de los andaluces llegó poco después en un centro al segundo palo al que no llegó el atacante, bien defendido por el propio Medina. El Linares, que tampoco se prodigó en ataque, planteó un duelo con mucha intensidad y presión, lo que provocó continuas imprecisiones y pérdidas de balón. Tardó en llegar la siguiente aproximación con una jugada de pizarra que a punto estuvo de culminar Soko, que aunque lo intentó por su carril no tuvo protagonismo en la rifa en la que se convirtió el primer episodio en Linarejos. Demasiado balón dividido, muchas segundas jugadas y poco fútbol en territorio jienense.

Una de las mejores oportunidades para el combinado de Fernández Romo llegó cumplida la media hora de juego por el costado de Sulei, que tras recortar en el vértice del área sacó un potente disparo ajustado al que respondió con una palomita Samu Casado. También Gallar había probado en los albores del choque los reflejos del portero local, que no tuvo demasiado trabajo más allá de un puñado de acciones a balón parado en las que no estuvo demasiado fino el equipo ibicenco. Como en una ensayada al filo del descanso que finalizó Javi Jiménez por raso con escaso acierto. Todo por decidir en la segunda mitad.

Emoción en la segunda parte

Tras el paso por vestuarios tuvo una inmejorable opción de marcar Álex Gallar después de una genial jugada personal de Sulei, que tras marcharse de dos futbolistas sirvió desde la línea de fondo al punto de penalti. Sin embargo, el balón botó en el momento del impacto de Gallar y se fue al limbo la mejor ocasión de los celestes (min. 49). 

La UD Ibiza se estaba apoderando del esférico y del control del partido, pero tras un disparo que se fue desviado de Soko el Linares armó una rápida transición, pilló la espalda de la zaga celeste y se adelantó en el marcador por mediación de Rafa Llorente. El delantero aprovechó la asistencia medida al espacio de Álvaro Vázquez y batió de primeras a Sequeira, elevando el 1-0 al marcador (min. 58). Los celestes, ayer de amarillo, defendieron mal la transición y fueron incapaces de frenar el avance de un Linares que rentabilizó al máximo una de sus escasas llegadas al área visitante.

Intentó reaccionar de inmediato el conjunto de Romo y Obolskii, tras penetrar en el área, reclamó un posible penalti por empujón del defensor. Pero no fue hasta el 65 cuando Sulei acarició realmente el empate con un plástico derechazo desde el vértice del área, teledirigido a la escuadra, que Samu Casado desbarató con una intervención providencial. 

Final de infarto

Romo movió ficha dando entrada a Cedric y Arturo por Obolskii y Jesús Álvarez. Poco después retiró a Soko para incorporar a Rubén Díez. Con algo de desesperación y poca precisión en las acciones tocó a rebato el equipo ibicenco, que buscó con todas sus armas un empate que al menos le diera el liderato en solitario. Sobre la bocina y a balón parado llegó el 1-1 en una falta lejana botada por Álex Gallar que se comió el portero local por un extraño que hizo el balón en el aire. Pero en apenas un minuto asestó el golpe definitivo el Linares en otra asistencia a la espalda de la defensa que ahora aprovechó Álvaro Vázquez para batir por alto a Sequeira y establecer el 2-1 definitivo en el minuto 93.