El CD Ibiza es campeón de Tercera RFEF con una victoria ante el Mallorca B

El conjunto ibicenco se impone en Can Misses por 3-1 después de remontar un gol en contra en la primera parte

El CD Ibiza termina primero de Tercera RFEF y jugará la próxima temporada en Segunda RFEF después de vencer al Mallorca B en Can Misses por un contundente 3-1. El encuentro empezó con desventaja para los locales con un gol de Barquero poco después del minuto 20 de juego. El partido llegó con este resultado negativo al descanso.

Sin embargo, los pitiusos reaccionaron con un tanto de Marcos al poco de empezar la segunda mitad. Justo después del gol el conjunto visitante se quedó con diez futbolistas por la expulsión de su portero, Quevedo.

En la recta final, los locales terminaron de dar la vuelta al marcador por medio de Pérez, que marcó el segundo tanto de su equipo. Por último, Pérez volvió a anotar en el tiempo de descuento.

El CD Ibiza logra con esta victoria los diez puntos de ventaja en la clasificación necesarios para asegurarse el campeonato a falta de tres jornadas para el final de la temporada liguera. Esta posición supone el ascenso automático del equipo, por lo que volverá a Segunda RFEF tan solo una temporada después de su descenso.

El conjunto ha realizado una liga muy sólida en la que, hasta el momento, ha ganado 24 partidos y tan solo ha concedido seis empates y una derrota (ante el Constància por 2-1). El delantero Xesc Navalón ha sido una de las grandes estrellas del conjunto, ya que ha anotado 18 de los 65 goles del CD Ibiza. Esta cifra le hace ser el segundo mayor anotador de la competición. Además, el equipo se ha mostrado fuerte en defensa y solo ha recibido 14 goles en 31 encuentros.

Derrota de la SD Portmany

El otro equipo ibicenco de la categoría, la SD Portmany perdió en su visita al Poblense por un claro 3-0 con dos goles de Gibert en los primeros compases del encuentro y otro tanto de Calonge mediada la segunda parte.