El CD Ibiza será equipo de Segunda RFEF este domingo si gana en casa al Mallorca B

"Ha sido un año bonito, duro, con muchas sensaciones, y los jugadores y el club merecen el ascenso y reencontrarse con la categoría", afirma Raúl Casañ

Los futbolistas del CD Ibiza celebran un gol en la victoria sobre el Poblense. | CD IBIZA

Los futbolistas del CD Ibiza celebran un gol en la victoria sobre el Poblense. | CD IBIZA / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El CD Ibiza está a una victoria de cantar el alirón y regresar por la puerta grande a Segunda RFEF. A falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato autonómico de Tercera RFEF, la escuadra que dirige Raúl Casañ ha hecho tan bien los deberes que este mismo domingo puede celebrar el ansiado ascenso si derrota al Mallorca B, su inmediato perseguidor por el título de Liga (Can Misses-3, 12 horas).

La formación rojilla, que ayer celebró una comida de hermanamiento y conjura para encarar con entusiasmo el partido estelar de la jornada, está a un triunfo de festejar en casa, junto a los suyos, la conquista de la competición doméstica cuando todavía resten tres jornadas para el final.

Los números cuadran y dejan el camino despejado hacia el ascenso para los rojillos, que actualmente aventajan al filial bermellón en siete puntos. Con una victoria este domingo, lograrían un colchón de 10 puntos cuando tan solo quedarían nueve en disputa. Por detrás, el Poblense está a 11 puntos, una distancia igualmente insalvable si el CD Ibiza consigue dejar el triunfo en la isla.

Así pues, en el club cunde la ilusión y la confianza por cerrar cuanto antes el regreso a Segunda RFEF tras una espectacular temporada que han dominado con puño de hierro.

Se espera que acudan representantes federativos e institucionales, además de las categorías inferiores del club para arropar al primer equipo en una cita muy esperada por la entidad que encabeza Toni Marí ‘Moreras’.

El preparador del CD Ibiza, Raúl Casañ, recordó que llevan "todo el año trabajando muy duro y con las ideas muy claras para llegar a estos partidos, que son los que todos quieren jugar". "Todo el mundo está motivado, todo el mundo está a mil y estás a un pasito de ascender. Ojalá lo consigamos el domingo", reconoció el preparador valenciano, quien además recordó que cuentan con "la solvencia de que si no ganas o si empatas tienes tres partidos más para completar el año".

"Ha sido una semana de trabajo buena, cuando vienes de ganar y cuentas los días para el partido definitivo, en el que puedes ascender, estás con muchas ganas. Ha sido un año bonito, duro, con muchas sensaciones, y los jugadores y el club merecen el ascenso y reencontrarse con la categoría", argumentó Casañ.

Respecto al Mallorca B, advirtió de que "es un rival joven y muy duro", al que ya costó ganar en su campo. Pero subrayó que "hay que confiar al máximo en esta plantilla, que lo está haciendo muy bien, y apoyarles ahora más que nunca para este partido. Luego hay que llegar al campo y demostrarlo", concluyó.

Suscríbete para seguir leyendo