El Club Baloncesto Morón, último escollo del Bàsquet Sant Antoni en su lucha por el ascenso

Los sevillanos, segundos clasificados en el Grupo Oeste, serán la última piedra en el camino de los ibicencos para dar el salto a LEB Oro

Grimau ayer celebrando el pase a semifinales

Grimau ayer celebrando el pase a semifinales / CBSA

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

El Class Bàsquet Sant Antoni ya conoce a su último rival del play-off de ascenso a la liga LEB Oro. Será el CB Morón, equipo andaluz que quedó segundo clasificado en el Grupo Oeste, y que logró el billete a las semifinales tras doblegar al Zornotza ST por 72-79 en la ida y 84-73 en la vuelta, en una eliminatoria que no tuvo color. Los sevillanos previamente habían eliminado al Gran Canaria B.

El partido de ida se disputará el próximo fin de semana en el Pabellón Alameda, siendo la vuelta el 18 o 19 de mayo en Sa Pedrera, que está demostrando ser un auténtico fortín. Los pupilos de David Barrio tendrán que cosechar un buen resultado en la difícil cancha del Morón, que solo han perdido dos partidos en casa en toda la liga regular, y que han demostrado una solvencia delante de su gente que les ha hecho estar a dos partidos de ascender a la segunda categoría del baloncesto nacional.

Esta semifinal enfrentará a los dos segundos de conferencia, mientras que la otra semifinal la disputarán el Zamora contra el ganador de la eliminatoria que enfrenta al Prat contra el Albacete Basket, que dominan los catalanes por 1 a 0 y que esta tarde juegan el partido de vuelta en casa.