La SD Formentera se juega la salvación en 90 minutos

Los rojinegros tienen que remontar el 0-1 del primer encuentro contra el CD Izarra

Los futbolistas de la SD Formentera posan en la concentración previa al partido

Los futbolistas de la SD Formentera posan en la concentración previa al partido / SD Formentera

La SD Formentera disputará hoy a las 12 horas en Estella (Navarra) el segundo partido del play-out contra el CD Izarra que puede valer la permanencia en Segunda RFEF. Para conseguir el objetivo, los pitiusos deberán mostrar su mejor versión y remontar la derrota por 0-1 del encuentro de ida en el Municipal de Sant Francesc.

A pesar del resultado adverso de la semana pasada, los formentereses fueron superiores a sus rivales en los primeros 90 minutos de la eliminatoria y merecieron un marcador más favorable. La defensa del conjunto navarro demostró su gran eficacia al mantener su mínima ventaja durante 75 minutos de juego en los que los rojinegros intentaron nivelar el encuentro sin suerte.

En el partido de hoy, la SD Formentera tendrá que esforzarse por conseguir el más difícil todavía, ya que sus contrincantes tan solo conocen la victoria como locales desde hace tres meses. Maikel Romero, el entrenador rojinegro prevé un choque «muy parecido» al del fin de semana pasado y espera «un mejor Formentera». Afirma que sus jugadores son «buenos con el balón» y que tienen que demostrarlo en el encuentro definitivo.

Experiencia en partidos a vida o muerte

Por otra parte, juega a favor del conjunto formenterés que tiene más experiencia que sus contrincantes en manejar situaciones límite. Así, el equipo tuvo que conjurarse a falta de cuatro jornadas para el final de liga regular para salvar una desventaja de tres puntos con el puesto del play-out

En aquel momento, los rojinegros llevaban cinco semanas sin conocer el triunfo. A pesar de ello, el equipo se rehizo y enlazó una racha de tres victorias y un empate que les sirvió para evitar el descenso automático a Tercera RFEF. Tan buena fue esta remontada en la tabla que se presentaron en el último encuentro con opciones matemáticas de lograr la permanencia directa. 

Por su parte, los jugadores del CD Izarra tuvieron una recta final de temporada regular mucho más tranquila. Así, los navarros llegaron a la última jornada con la posición de play-out asegurada.