Apuntes

Estreno ilustre para Onésimo con la UD Ibiza

El nuevo técnico celeste debuta frente al Real Madrid Castilla de Raúl González con la misión de reconducir el rumbo del equipo ibicenco de cara al ‘play-off’ de ascenso a Segunda

Onésimo Sánchez conversa con Unai Medina durante una de sus primeras sesiones. | UD IBIZA

Onésimo Sánchez conversa con Unai Medina durante una de sus primeras sesiones. | UD IBIZA / rubén j. palomo

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

Onésimo Sánchez pondrá este domingo a prueba sus dotes de mando y sus aires de renovación en la plantilla de la UD Ibiza con un estreno ilustre frente al filial del Real Madrid que dirige Raúl González (Estadio Palladium Can Misses, 12 horas). Ambos exfutbolistas coincidirán tres décadas después, ahora en los banquillos, al frente de dos conjuntos que se verán por primera vez las caras en Can Misses, donde la UD Ibiza pretende volver a ganar para cortar una nefasta racha que le acabó costando el puesto a Guillermo Fernández Romo tras la pésima imagen ofrecida en Antequera. Dos victorias en las 12 últimas jornadas dilapidaron las opciones del madrileño al frente del equipo isleño.

El nuevo técnico celeste observando. | UDI

El nuevo técnico celeste observando. | UDI / rubén j. palomo

Ahora, Onésimo Sánchez tiene la misión de recuperar el estado de ánimo de los futbolistas y hacerles creer en un ascenso para el que faltarían únicamente ocho partidos, tal y como recordó junto a Amadeo Salvo durante su presentación oficial este viernes. Una puesta de largo en la que admitió que quiere a un equipo protagonista con el balón, tal y como era el menudo extremo vallisoletano durante su etapa en activo con sus filigranas sobre la línea de cal.

La plantilla celeste hace carrera continua.  | UDI

La plantilla celeste hace carrera continua. | UDI / rubén j. palomo

Para certificar la presencia de la UD Ibiza en el ‘play-off’, para el que restarían cuatro jornadas, los celestes necesitan reencontrarse con la victoria frente a un RM Castilla que llega a la isla motivado tras afianzar la permanencia con sus últimos triunfos sobre el Alcoyano y el San Fernando por idénticos tres goles a uno. Nico Páez, uno de los más elegantes y prometedores mirlos de la Fábrica merengue, amenaza el estreno de un Onésimo que no podrá contar con los sancionados Alberto Escassi y Javi Jiménez. El nuevo técnico celeste ya avanzó que introducirá «algunos matices» en el equipo, como son una propuesta netamente ofensiva y una presión alta y colectiva tras pérdida. Además, podría incluir novedades en el equipo titular como Cedric en la punta de ataque o Arroyo, a quien conoce bien de Pucela.

Monjo y Sulei hacen ejercicios en Can Misses. | UDI

Monjo y Sulei hacen ejercicios en Can Misses. | UDI / rubén j. palomo

Opciones clasificatorias

Con el título de Liga en manos del CD Castellón, que este sábado venció al Real Murcia en la Condomina (2-3), el gran objetivo de la UD Ibiza es retener la tercera plaza y arañar sus opciones para acabar segundo, posición que ostenta el Córdoba con siete puntos de ventaja. Los califas visitan al colista Recreativo Granada (16 horas), mientras que el Málaga, cuarto a un punto de los celestes, recibe a mediodía al Mérida.

El Castellón ya roza el título tras ganar en Murcia

El CD Castellón ya acaricia el título de Liga y el ascenso directo a Segunda después de ganar in extremis al Real Murcia por 2-3. El cancerbero del conjunto ‘orellut’ detuvo un penalti en el minuto 97 que les permite sumar la séptima victoria consecutiva. A falta de tres jornadas, el Castellón será hoy campeón si el Córdoba empata o pierde en Granada.

La UD Ibiza sigue mirando de reojo al Málaga

Con el Córdoba a siete puntos, el objetivo más realista de la UD Ibiza es tratar de conservar la tercera plaza para tener el factor cancha a favor en el ‘play-off’. El Málaga, que juega con el Mérida, es cuarto a solo un punto.

Onésimo quiere a un equipo que ‘muerda’ arriba

Ya avisó Onésimo durante su presentación que quiere un equipo que domine el partido con el balón y que, cuando lo pierda, apriete a su rival arriba. La presión alta y colectiva parece innegociable.