Fútbol sala | Tercera

El San Pablo busca poner la guinda a un año mágico

El equipo ibicenco busca el doblete en la Copa tras conquistar la Liga de Primera Autonómica y aspira al ascenso a Segunda RFEF

La plantilla del San Pablo y su técnico celebran una victoria. | S.P.

La plantilla del San Pablo y su técnico celebran una victoria. | S.P. / RUBÉN J. PALOMO

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El San Pablo ha conquistado el campeonato Conectabalear de Primera Autonómica Femenina, la competición equivalente a Tercera División, y a lo largo de las próximas semanas luchará por el doblete, en la Copa balear, y por el ascenso a la categoría nacional de Segunda RFEF. La escuadra que dirige Iván Gil ha completado una temporada extraordinaria, en la que se ha mantenido invicta con 16 victorias y dos empates en 18 jornadas. Y ahora quiere poner la guinda a un año mágico que nunca olvidarán.

La mejor diferencia de goles respecto al Gasifred les ha permitido cantar el alirón y este fin de semana se enfrentarán precisamente con las celestes en las semifinales de la Copa provincial. Cosmitos Formentera y Juan de Ávila buscarán un sitio en la final que tendrá lugar en la pitiusa menor y que pondrá en juego el segundo título de la temporada.

Para el San Pablo se trata de una campaña histórica en la que aspiran a tres grandes éxitos deportivos como fruto al trabajo que vienen realizando desde hace tres ejercicios. La eliminatoria de ascenso que disputarán los días 8 y 15 de junio, frente al Ciudad de Móstoles o el Álamo madrileños, pondrá el broche a una campaña para el recuerdo.

«Ha sido un año tremendo y la evolución, increíble. Es el tercer año del equipo; primero fueron séptimas, luego terceras y ahora campeonas. El equipo es una pasada, además de jugar al fútbol sala como los ángeles, es un grupo humano espectacular», sostiene Iván Gil, quien añade que el equipo «ha sacado la garra y la fuerza en los momentos duros» y que destacan por «su compañerismo» y «buen rollo». «La clave del éxito, además de su calidad, es que se han hecho amigas y están muy unidas», añade.

Respecto a la lucha por el ascenso, el preparador del San Pablo asegura que lo afrontan «sin presión» porque se lo han «ganado» en la pista, y que pretenden «disfrutar pero si renunciar a nada». «Si se asciende, adelante, y si no, el año habrá seguido siendo espectacular», subraya Iván Gil.

Suscríbete para seguir leyendo