Balonmano | DH Plata

Última jornada de infarto en Plata: el Trasmapi Ibiza aún debe ganar para no descender

Una victoria en los despachos de Agustinos Alicante comprime la lucha por la salvación

El Trasmapi se la juega. | M.SASTRE

El Trasmapi se la juega. | M.SASTRE / R. J. PALOMO

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

La controvertida decisión adoptada por el Comité de Competición de la RFEBM de dar la victoria a Agustinos Alicante por presunta alineación indebida del Horneo Alicante (que había ganado en la pista por 28-19) ha convulsionado la última jornada en la División de Honor Plata comprometiendo a cuatro equipos que ya habían conseguido evitar el descenso directo.

Entre ellos el Trasmapi UD Ibiza HCE, que deberá sumar la victoria en su difícil visita al quinto clasificado, el Villa de Aranda (19 horas), para aferrarse a la permanencia o, al menos, al ‘play-out’ por la salvación. El club ibicenco es uno de los cuatro que se han personado junto a Atlético Novas, BM Oviedo y BM Alcobendas en el expediente disciplinario que ha abierto Horneo para la resolución definitiva del derbi alicantino.

Con esa decisión, Agustinos pasó de estar descendido a agarrarse a la salvación en esta última jornada de Liga. Ahora, con este recurso, Agustinos (14º) es el último equipo de un triple empate con BM Alcobendas (12º), y Trasmapi UD Ibiza HCE (13º), pero con mejor calendario que todos ellos.

Según indica la propia Federación española en una noticia de este viernes, «son seis equipos los que aspiran a salvarse»: además de los tres mencionados, Unión Financiera, Valinox Novás y el propio Horneo Alicante. «Plaza de descenso ocupa Agustinos, que deberá llevarse el triunfo este sábado ante Dólmenes Antequera, que está en zona tranquila, para apretar la pelea por la salvación».

«Una lucha en la que también está inmerso Horneo Alicante, que recibe al colista de la tabla, Zamora Enamora, en el Pabellón Manuel Camba de Zamora. Los alicantinos necesitan sumar para no verse en problemas, pues saben que, si los equipos de abajo consiguen el triunfo, podrían complicarle la salvación en la Plata Masculina», añade el texto del departamento de comunicación de la RFEBM, dejando claro que de momento no hay marcha atrás en la decisión.