Romo, entrenador de la UD Ibiza: «Espero a un Linares muy difícil que ha ganado a equipos de arriba»

"Estamos en las fases en que jugar ahora, con la exigencia de la competición y de jugarte puntos, es importante, es mejor", ha indicado sobre el partido pendiente con el Real Murcia

Fernández Romo durante un entrenamiento.

Fernández Romo durante un entrenamiento. / UD Ibiza

El entrenador de la UD Ibiza, Guillermo Fernández Romo, ha reconocido este viernes que espera a un Linares Deportivo «muy difícil» que ha sacado «adelante» partidos contra rivales «que van a estar arriba», casos del Real Madrid-Castilla y el Córdoba. El preparador celeste ha subrayado en la rueda de prensa previa al partido del domingo (Can Misses, 12 horas) que los andaluces «sí se pueden quejar del calendario», ya que en las cinco primeras jornadas se han enfrentado a rivales «de mucho nivel», y que están dirigidos por un entrenador al que conoce, Óscar Fernández, que «organiza y potencia muy bien a sus jugadores».

Fernández Romo ha explicado que encaran el partido «en la mejor preparación posible, entrenando mucho y pensando en todo lo que tienen que seguir mejorando y construyendo para cada partido». Tras el empate cosechado en Majadahonda frente al Atleti B, el técnico madrileño ha defendido que los partidos «regularizan el trabajo a hacer porque van pasando cosas que te pueden hacer mejor», y ha puntualizado que los suyos no es que hicieran «un mal partido», pero encontraron «una gran versión» del filial rojiblanco «y un equipo que hizo las cosas bien». 

«Lo único que se nos puede reprochar un poco –ha matizado– es haber tenido un encaje mejor en algunas situaciones de presión; una presión más colectiva, más altura sobre todo en la primera parte para que nuestros atacantes tuvieran más disposición de jugar más en campo contrario». «Pero el equipo tuvo esa voluntad y esa actitud de irse rehaciendo, creo que eso tiene un valor positivo», ha precisado Romo, quien considera que su equipo aún necesita «mejorar todo». «Hay que buscar versiones individuales muy buenas, relaciones potentes e ir construyendo cosas de verdad con peso absoluto. No va a ser el mismo contexto, no será lo mismo jugar en Madrid que en casa, tendremos que exigirnos otro tipo de cosas, a ver qué nos propone el rival», ha agregado Romo, que entre los aspectos a mejorar destaca una mayor «proactividad durante el mayor tiempo posible».

Cuestionado por si el hecho de no competir durante dos semanas por el aplazamiento del partido con el Real Murcia frenó la dinámica ganadora de los celestes, ha recordado que ya dijo la semana pasada «que no sentía que me perjudicara o beneficiara jugar o no jugar con el Real Murcia, que había que cortar y prepararse para el siguiente». «Evidentemente estamos en las fases en que jugar ahora, con la exigencia de la competición y de jugarte puntos, es importante, es mejor, pero no entiendo que nos perjudicara y que el hecho de no ganar el otro día fuera por eso», ha argumentado. A continuación, ha indicado que ante el Atleti B «hubo cosas que el rival hizo muy bien y otras que no nos dio para acertar». «Quisimos hacer más o nos hubiera gustado generar otras cosas, pero no me voy a ese ventajismo porque no lo sentí la semana anterior ni lo sentí tras jugar en Madrid», ha apuntado.

Respecto al encuentro pendiente con el conjunto murciano, Romo cree que «está al caer la fecha del partido» y espera que así sea: «La federación da la posibilidad de que los dos equipos se pongan de acuerdo, hay que encajar fechas porque tenemos la dificultad de la logística de venir a la isla. Es verdad que ojalá lo pongan lo antes posible porque así nos vamos planificando, sabiendo que viene una semana de tres partidos y cuanto antes lo sepamos, mejor».

En cuanto al estado de la plantilla, ha confirmado las bajas de Joseda y Pepe Sánchez y respecto al último encuentro en Madrid ha deslizado que podrían regresar a la convocatoria los centrales Escassi y Bobadilla.